Claves

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

En declaraciones al Huffpost Arabi, Mohanad aseguró que, desde que recibió un disparo en septiembre de 2012, nunca había vuelto a experimentar un momento de tanta impotencia y consternación.

Osama Abdul Mohsen y Zeid

Mohanad lamenta no haber estado junto a su padre en momentos tan difíciles.  Ahora se encuentra en Damasco.

“Solía visitarnos cada quince días, para asegurarse de que todo iba bien. Luego volvía a Deir ez-Zor enfrentándose a todo tipo de amenazas por el camino, ya que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad”, explicó Mohanad. Allí trabajaba como gestor de una empresa, pero se vio forzado a dejarlo con el estallido de los enfrentamientos entre el régimen sirio y la oposición.

LA ESPERANZA

“Mi padre lo perdió todo. No podía encontrar trabajo en Turquía y su situación económica empeoró, sobre todo porque el coste de la vida aquí es muy alto”, refirió Mohanad, recordando el peligroso viaje hacia Alemania. “Lo que él quería era que siguiéramos recibiendo una educación”.

Mohanad, que vive con su madre en Turquía, tiene dos hermanos. Mohammed, de 17 años, y Zeid, el más pequeño, de solo 7.

“Mi madre, mi hermana y yo nos quedamos consternados al ver el video, por la crueldad que mi padre y mi hermano pequeño tuvieron que soportar”, refirió Mohanad, quien no puede evitar preguntarse qué pudo despertar en la periodista semejante expresión de “hostilidad y odio” contra su padre y su hermano, y cree que su padre no permanecerá callado tras lo ocurrido. “Aunque ahora no sabemos en qué situación se encuentra”, aseguró sobre la posibilidad de iniciar acciones legales contra la reportera, quien se disculpó por su acción aunque muy tarde.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo.

21-09-12

Slate de Francia, la fórmula de buscar el nicho y ofrecer periodismo de calidad

Una revista inteligente en la web. Eso es Slate.fr, un sitio que con un millón de visitantes por mes es el orgullo de Johan Hufnagel, cofundador del sitio, un periodista que sabe cómo se respira en las redacciones.

03-11-12

COMENTARIOS