Noticias

Nace la beca David Carr, un homenaje del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2015

El 13 de febrero de este año murió el periodista David Carr, célebre columnista del diario estadounidense The New York Times. Tenía 58 años. Se desplomó en la redacción y al poco rato falleció.

Carr era un símbolo para NYT, diario que anunció hoy el nacimiento de una beca en su honor. 

The David Carr Fellow permitirá pasar dos años en la sala de redacción Times. Se trata de una oportunidad para que un periodista principiante conozca a fondo los compromisos de este oficio que tanto amaba Carr.

La idea, dijo Dean Baquet, el editor ejecutivo de The Times, era honrar a David, una figura importante para la sala de redacción, una fuente de inspiración también para aquellos que habían luchado con el abuso de sustancias, y para los jóvenes periodistas.

La beca, indicó, representa una oportunidad para que el periódico encuentre talentos.

Ver 10 lecciones de David Carr para los periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones del NYT para incrementar su audiencia

El diario The New York Times apunta a mejorar la cercanía con su audiencia. Su estrategia deja tres lecciones que pueden ser replicadas por otros medios.

22-01-15

El NYT busca sucesor para el director Arthur Sulzberger Jr.

El presidente y director del NYT Arthur Sulzberger Jr. tendrá un sucesor en dos años. Así lo reveló una fuente cercana al diario estadounidense, según Politico.

03-11-15

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

COMENTARIOS