Noticias

Nace la beca David Carr, un homenaje del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2015

El 13 de febrero de este año murió el periodista David Carr, célebre columnista del diario estadounidense The New York Times. Tenía 58 años. Se desplomó en la redacción y al poco rato falleció.

Carr era un símbolo para NYT, diario que anunció hoy el nacimiento de una beca en su honor. 

The David Carr Fellow permitirá pasar dos años en la sala de redacción Times. Se trata de una oportunidad para que un periodista principiante conozca a fondo los compromisos de este oficio que tanto amaba Carr.

La idea, dijo Dean Baquet, el editor ejecutivo de The Times, era honrar a David, una figura importante para la sala de redacción, una fuente de inspiración también para aquellos que habían luchado con el abuso de sustancias, y para los jóvenes periodistas.

La beca, indicó, representa una oportunidad para que el periódico encuentre talentos.

Ver 10 lecciones de David Carr para los periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director del NYT rompe su silencio

Dean Baquet, el nuevo director del The New York Times, rompió su silencio luego de ser el centro de las conversaciones tras el despido de Jill Abramson, y asumir las riendas de la organización.

30-05-14

Lo que busca The New York Times en un editor de educación

El prestigioso diario estadounidense The New York Times está en la búsqueda de un editor que aborde de manera rigurosa temas relacionados a la educación.

27-08-16

NYT tiene una nueva aplicación para el iPhone

Las aplicaciones móviles forman parte de la estrategia del diario The New York Times. El periódico estadounidense quiere variar sus temas también y lanzó una app sobre su popular sección Cooking (Cocina).

09-04-15

COMENTARIOS