Claves

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2015

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo. Es por eso que te recomendamos los consejos de Valerie Geller, una consultora de difusión radial que ha trabajado con estaciones de radio y televisión en 35 países desde 1991, ayudando a los reporteros y productores a aumentar sus audiencias.

Geller utiliza, en parte, un modelo sencillo que presentó a los asistentes de la conferencia Next Radio, en Londres.

LAS CLAVES:

1. Di la verdad, logra que sea muy importante y nunca seas aburrido.

2. Prepara el enfoque preguntándote qué es lo que será más beneficioso para el oyente.

3. “Hay cuatro cosas que sabemos que hacen  que los humanos digan: ‘¡oh, tengo que escuchar esto!”, explicó: la salud y la seguridad, el dinero y la emoción.

4. Geller pide a los periodistas que pensar en lo que el público es susceptible en una historia, con la categoría de ‘enganchar’.

5. En su opinión, a pesar de que “las audiencias vienen a nosotros para ser entretenidos, informados, inspirados y convencidos, el verdadero regalo para el público es que los periodistas se conecten al público para que no estén solos nunca más “.

6. No pongas nada al aire si no puedes responder ¿por qué alguien estaría escuchando esto? Aunque no es el trabajo del periodista dar su opinión a la audiencia, la emoción es el valor fundamental de cualquier historia y por lo tanto las historias deben ser interesantes para el público, resaltó Geller.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el tráfico en tu web con lo nuevo de Twitter

Twitter es una plataforma bastante flexible para obtener información, pero también para difundir pensamientos, artículos, empezar conversaciones y lograr dirigir una gran cantidad de tráfico a un sitio web en específico.

17-11-13

Los retos del director editorial del New York Times en español

El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..

17-03-16

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

17-10-13

COMENTARIOS