Noticias

The Economist participó en campaña sobre el derecho a una muerte digna

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2015

El diario The Economist inició la semana pasada una campaña el derecho a una muerte digna. Se trata de una iniciativa legal que fue rechazada en Reino Unido.

El diario contrató a AMV para la campaña publicitaria. Alex Grieve, director creativo ejecutivo de AMV, declaró lo siguiente al hablar sobre la reivindicativa campaña: “Este es un tema complejo y emocional. Queríamos una idea que provocara una respuesta e hiciese que las personas consideraran su propia posición sobre este tema”.

Sostuvo que “el trabajo es poderoso por su sencillez a la hora de retratar la sensación de claustrofobia y la impotencia que suelen sentir quienes están en sus últimos días”.

En Twitter, también se emplearon imágenes para promocionar una sección especial en la web:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist forma alianza con Bloomberg para la distribución de videos

The Economist es la última publicación en asociarse con Bloomberg Media Distribution, uniéndose a una lista que incluye a The Hollywood Reporter.

04-06-17

Así The Economist usa su bot de Twitter

Die Welt, El País y The Economist  son algunos de los medios que usan bots para mensajes privados en Twitter. ¿Cómo funciona este robot? Luego de experimentar con el bot de The Economist pudimos encontrar algunas ventajas de este servicio automatizado. En primer lugar, los bots se activan cuando le das Follow a una de […]

16-12-16

Lo que hace The Economist para triunfar en Instagram

The Economist ha descubierto que la plataforma no solo sirve como un lugar para publicar su mejor contenido editorial visual, sino también como un destino para promover iniciativas. Así lo dice Jones a Journalism.uk.

02-08-18

COMENTARIOS