Noticias

Usuarios de Twitter podrán donar dinero a candidatos electorales en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2015

Con solo un tuit, los usuarios de Twitter podrán donar recursos a los candidatos presidenciales en Estados Unidos.

Así lo anunció la red social en su blog luego de formar una alianza con Square Cash. Se trata de la forma más fácil y rápida para hacer una colaboración:

¿Cómo funciona?  Los candidatos pueden inscribirse en cash.me, seleccionado la opción “negocios” y luego enviar por correo electrónico su cuenta a campaigns@squareup.com.

Una vez que una campaña ha sido verificado tendrá una URL fija para solicitar donaciones de simpatizantes.

El tuit incluirá automáticamente una imagen con el botón “contribuir”.

Los contribuyentes podrán ver ese mensaje y hacer clic en “Contribuir”. Luego podrán colocar datos bancarios para hacer la donación. El monto es voluntario.

Cada día, los votantes, los políticos y funcionarios de gobierno de todo el mundo usan Twitter para comunicarse en formas creativas que enriquecen el discurso público y aumentar el acceso del gobierno y rendición de cuentas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags en Facebook complicarían la privacidad de los usuarios

Un gigante que no para de crecer. Así se le puede definir a Facebook que luego de introducir un nuevo sistema de etiquetado y cambiar su logotipo, ahora estaría viendo la posibilidad de incluir los #hashtags, que son característico de Twitter. Así informó The Wall Street Journal.

02-05-13

Evan Williams niega que aplicaciones de terceros dieran éxito a Twitter

Un gran debate se formó en Twitter entre expertos de la era del Internet y el ex co-fundador y CEO de este social media, Evan Williams, sobre el argumento de que esta red llegó hasta donde está gracias a los usuarios y a las aplicaciones de terceros que le dieron más dinamismo y alcance.

09-09-12

Guía periodística para tuitear en una crisis

Twitter no es una plataforma de noticias, pero eso sí, ha hecho negocio con la recolección de estas, que muchas veces suelen ser tan solo rumores provenientes de fuentes que no son fiables.

16-04-13

COMENTARIOS