Claves

Atención, fotógrafo: Una guía para ser un maestro de la iluminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

Si eres un gráfico y además de sentir pasión por salir a reportear, quieres explorar tu creatividad en una sala de estudio fotográfico, esta guía es para ti.

Se trata de 24 ilustraciones elaboradas por el portal Digital Camera World. Todas muestran formatos de iluminación que puedes practicar por tu cuenta cuando quieras.

La guía muestra la posición y el equipamiento necesario para los efectos. El material es gratuito para su descarga, así que compártelo con todos.

Hay tres áreas que la infografía ayudará a conocer:

  • En primer lugar, el control sobre la calidad y la propagación de la luz a través de uso de accesorios como sombrillas y cajas de luz.
  • En segundo lugar, direccionar la luz
  • En tercer lugar, utilizar la configuración de energía en el flash para controlar la salida de luz.

Descarga la versión grande aquí.

EL MATERIAL:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios digitales tienen entre 4 y 6 años en promedio

Un estudio de Pew Research Center revela que el panorama de noticias digitales está conformado por pequeños sitios de noticia, casi siempre enfocados en coberturas locales.

11-04-14

Periodistas confiesan que son víctimas de bullying en la redacción

Algunos periodistas en Irlanda son víctimas de bullying. Así lo revela un estudio del sindicato National Union of Journalists (NUJ en inglés) que encuestó a periodistas de tres diarios de la compañía editora Indendepent News & Media.

22-12-14

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

COMENTARIOS