Claves

Facebook llevará la realidad virtual a los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

Así como lo lees. Facebook se está preparando para competir con las empresas que quieren llevar la realidad virtual al teléfono.

La red social está trabajando en una aplicación de video independiente que sería compatible con el formato de 360 ​​grados o videos “esféricos”, afirmaron personas familiarizadas con el asunto al diario The Wall Street Journal.

El formato, normalmente compilado de varias cámaras permite a los usuarios cambiar su perspectiva de visión por la inclinación de sus teléfonos. Algo novedoso en la actualidad que está creciendo en experiencias y el periodismo no ha sido ajeno a su desarrollo. Solo mira este ejemplo.

La aplicación funcionará en muchas plataformas, incluyendo los dispositivos de Apple y los que utilizan el sistema operativo Android de Google. El desarrollo de la aplicación está en las primeras etapas y no está claro cuándo será presentada al público, de acuerdo con las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas. Como era de esperarse, Facebook no quiso hacer comentarios.

LA EXPECTATIVA

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, mencionó en repetidas ocasiones que la realidad virtual es la próxima “plataforma de computación”, después de los dispositivos móviles. Luego Facebook gastó US$2 mil millones en adquirir Oculus VR el año pasado, lo cual provocó un renovado interés y más inversión en el sector.

Solo en marzo, Zuckerberg refirió que Facebook apoyaría el video esférico en su servicio de noticias, y los usuarios serían capaces de “moverse dentro del video y verlo desde diferentes ángulos”. Algo muy conveniente que de seguro atraería a futuros aliados entre los medios de noticias más serios buscando innovación o ahorrar en propia tecnología.

Se espera que Oculus presente una versión de consumo masivo de su auricular en el primer trimestre del próximo año. De esta manera, Zuckerberg tiene la seguridad que el auricular de Oculus ofrecerá nuevas experiencias “inmersivas”, desde citas médicas virtuales hasta vivir conciertos.

Una aplicación móvil ofrecería una experiencia menos inmersiva que un auricular, pero podría ayudar a prolongar la presencia de Facebook en la realidad virtual con Oculus e introducir la tecnología a un público mucho más amplio.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saca el jugo a Facebook y Twitter

La presentación del blogger Diego Castañeda en el taller Conectad@s sobre Twitter y Facebook.

21-02-10

Las pantallas más grandes en el iPhone desplazan al iPad

La llegada de los nuevos móviles de Apple están cambiando los hábitos de uso entre la comunidad que ama precisamente los productos de la empresa de la manzana.

27-11-14

Windows se fusiona con Bing

Microsoft confirmó que Windows trabajará con el servicio de búsquedas Bing en los móviles por defecto.

24-05-14

COMENTARIOS