Claves

Fundéu y Twitter: Las etiquetas pueden usar tildes #Acentúate

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes. Es por eso que la la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y Twitter aconsejan usarlas de acuerdo con las reglas generales de acentuación.

Esta es una campaña presentada este miércoles que tiene el propósito de lograra que los tuiteros cambien su hábito de escritura. Para la organización, es necesario porque es posible que en los resultados de búsqueda no se encuentre lo deseado por un hashtag sin tilde.

Fundéu  sostiene que los buscadores de Twitter devuelven indistintamente los resultados de las etiquetas escritas con y sin tilde, “por lo que escribirlas con su grafía adecuada no supone ningún problema técnico”.

La campaña se llama #Acentúate, y personalidades como Antonio Banderas la están apoyando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recuerda las abreviaturas de Twitter

Si Twitter es una de tus redes sociales predilectas debes aprender (y siempre recordar) a usar correctamente las abreviaturas de uso frecuente en este espacio.

19-07-13

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

Bing incluiría tuits en sus resultados de búsqueda

Lo último que pase en Twitter también se mostrará en los resultados de búsqueda de Bing, el buscador de Microsoft.

09-05-16

COMENTARIOS