Claves

Fundéu y Twitter: Las etiquetas pueden usar tildes #Acentúate

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes. Es por eso que la la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y Twitter aconsejan usarlas de acuerdo con las reglas generales de acentuación.

Esta es una campaña presentada este miércoles que tiene el propósito de lograra que los tuiteros cambien su hábito de escritura. Para la organización, es necesario porque es posible que en los resultados de búsqueda no se encuentre lo deseado por un hashtag sin tilde.

Fundéu  sostiene que los buscadores de Twitter devuelven indistintamente los resultados de las etiquetas escritas con y sin tilde, “por lo que escribirlas con su grafía adecuada no supone ningún problema técnico”.

La campaña se llama #Acentúate, y personalidades como Antonio Banderas la están apoyando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft intentó comprar Facebook en el 2010

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, hizo público que la famosa empresa de tecnología intentó adquirir Facebook durante el año 2010.

23-10-16

Perú: Revista Quehacer desaparece luego de 35 años

La Revista Quehacer publicó su último número después de 35 años de operaciones impulsadas por su creador, Henry Pease.

07-12-14

Digits añade verificación de voz y otras medidas de seguridad

Digits es una aplicación de Twitter que faculta a sus usuarios a registrarse o iniciar sesión en su aplicación utilizando su número de teléfono, una identidad que ya utilizan todos los días, y que no los obliga a memorizar varias contraseñas.

17-08-15

COMENTARIOS