Claves

Fundéu y Twitter: Las etiquetas pueden usar tildes #Acentúate

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes. Es por eso que la la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y Twitter aconsejan usarlas de acuerdo con las reglas generales de acentuación.

Esta es una campaña presentada este miércoles que tiene el propósito de lograra que los tuiteros cambien su hábito de escritura. Para la organización, es necesario porque es posible que en los resultados de búsqueda no se encuentre lo deseado por un hashtag sin tilde.

Fundéu  sostiene que los buscadores de Twitter devuelven indistintamente los resultados de las etiquetas escritas con y sin tilde, “por lo que escribirlas con su grafía adecuada no supone ningún problema técnico”.

La campaña se llama #Acentúate, y personalidades como Antonio Banderas la están apoyando.

“El asunto concreto de las tildes en las etiquetas, aunque es importante, es solo un ejemplo, un modo de llamar la atención sobre la ortografía en las redes. Es casi un tópico el cuidado con el que solemos elegir nuestra foto de perfil en las redes en un intento por dar la mejor imagen de nosotros; la idea de esta campaña y de nuestro trabajo como fundación en relación con las redes es poner el mismo cuidado con el uso del idioma, que es, al fin y al cabo, el vestido de nuestro pensamiento”, refirió Joaquín Muller, director general de la Fundación del Español Urgente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia audience insights para conocer al público

Twitter presentó hoy Audience insights, una nueva herramienta para ayudar a las marcas a entender mejor a sus audiencias clave en Twitter.

30-05-15

Una renovada herramienta para la visualización de datos en mapas

CartoDB apareció en 2012 debido a la colaboración de varios expertos en desarrollo geoespacial, análisis y técnicas de visualización.

07-07-16

Turquía prohíbe a medios publicar noticias sobre el doble atentado

La Fiscalía de Turquía ha prohibido a los medios publicar noticias sobre el doble atentado del sábado 10 de octubre. En una manifestación se realizaron ataques que dejó sin vida a casi cien persona.

16-10-15

COMENTARIOS