Claves

Fundéu y Twitter: Las etiquetas pueden usar tildes #Acentúate

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes. Es por eso que la la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y Twitter aconsejan usarlas de acuerdo con las reglas generales de acentuación.

Esta es una campaña presentada este miércoles que tiene el propósito de lograra que los tuiteros cambien su hábito de escritura. Para la organización, es necesario porque es posible que en los resultados de búsqueda no se encuentre lo deseado por un hashtag sin tilde.

Fundéu  sostiene que los buscadores de Twitter devuelven indistintamente los resultados de las etiquetas escritas con y sin tilde, “por lo que escribirlas con su grafía adecuada no supone ningún problema técnico”.

La campaña se llama #Acentúate, y personalidades como Antonio Banderas la están apoyando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Office para iPad alcanzó 12 millones de descargas

Microsoft Office para iPad sigue sorprendiendo a la comunidad que utiliza productos de Apple en la vida diaria. La herramienta de edición de texto clásica en el sistema Windows, alcanzó las 12 millones de descargas a solo una semana desde su lanzamiento en la tienda virtual.

05-04-14

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

Conversational Ads de Twitter está disponible para anunciantes del todo el mundo

La opción Conversational Ads de Twitter ya está disponible para que los anunciantes de todo el mundo puedan conseguir mayor  influencia de marca.

05-08-16

COMENTARIOS