Claves

Fundéu y Twitter: Las etiquetas pueden usar tildes #Acentúate

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes. Es por eso que la la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y Twitter aconsejan usarlas de acuerdo con las reglas generales de acentuación.

Esta es una campaña presentada este miércoles que tiene el propósito de lograra que los tuiteros cambien su hábito de escritura. Para la organización, es necesario porque es posible que en los resultados de búsqueda no se encuentre lo deseado por un hashtag sin tilde.

Fundéu  sostiene que los buscadores de Twitter devuelven indistintamente los resultados de las etiquetas escritas con y sin tilde, “por lo que escribirlas con su grafía adecuada no supone ningún problema técnico”.

La campaña se llama #Acentúate, y personalidades como Antonio Banderas la están apoyando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reportero gráfico que usa Hipstamatic en sus coberturas

El sitio TheAppWhisperer destaca la labor del fotoperiodista Ben Lowy en la extensa cobertura que realizó el año pasado sobre el pasó del huracán Sandy, el cual devastó la costa este de los EE.UU. Su trabajo también apareció en una portada de la revista Time.

04-11-13

México: Solicitan protección para personal del semanario Zeta

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de México que con “firmeza y urgencia” adopte medidas de protección a favor del personal del semanario Zeta que denunció amenazas de narcotraficantes en represalia por un reportaje sobre sus actividades delictivas.

30-11-16

Twitter permitirá por primera vez escuchar audios en tuits expandidos

Desde este sábado, cualquier seguidor de @talkSPORTlive podrá escuchar la narración de los partidos de la Premier League, comenta All Twitter.

19-10-12

COMENTARIOS