Noticias

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2015

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera. El reportero contó que se vio obligado a eliminar el material que incluía las imágenes de un perro policía derribando un refugiado.

El incidente tuvo lugar la noche del sábado para el camarógrafo Luca Muzi, quien estaba filmando migrantes que habían cruzado de Serbia a través de campos cerca de la ciudad húngara de Röszke.

Los policías se movilizaron para detener a la gente, y un efectivo dejó al perro policía sin bozal para atacar a un hombre sirio, tirándolo al suelo. “Por favor, por favor, soy un refugiado!” expresó la víctima, de acuerdo con Muzi.

AMENAZA

Una mujer policía notó que Muzi grababa la escena y lo detuvo. Él se identificó como periodista de AP y trató de salir, pero no pudo. Tampoco se le permitió llamar a sus editores o a los otros dos periodistas de AP que viajaban con él, contó Muzi.

El registro que se vio obligado a eliminar contenía dos días de trabajo en Serbia y Hungría. 

Muzi dijo que sólo después de borrar las imágenes, le devolvieron sus papeles de identificación y le permitieron irse.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek anuncia que ya es rentable

Newsweek, la mítica revista estadounidense, informó esta semana que ahora es rentable, de acuerdo con un comunicado citado por Capital New York.

08-10-14

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

COMENTARIOS