Claves

Así se emplean los tests para enganchar al público en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

La sección dedicada a la mujeres del portal AOL para Brasil presentó un interesante recurso para que los usuarios empiecen a cuestionarse sobre determinadas conductas en la sociedad, como lo es la homofobia.

La organización presentó un buen ejemplo de lo que medios como BuzzFeed han popularizado a modo de juego o encuestas.

En la versión de AOL, la pieza acompaña la información de un estudio que indica que hay ciertas conductas que pondrás en evidencia el prejuicio sobre la homosexualidad. Se proponen 10 preguntas con ilustraciones bastante atractivas.

Cada pregunta se puede compartir en las redes sociales y si se encuentra un error, este puede ser notificado mediante un botón. De igual manera, el resultado se puede compartir en redes como Google+, Twitter o Facebook. 

Al finalizar, aparecen más recomendaciones de tests que podrían ayudar a que el usuario se quede por más tiempo en la página web de la organización, y termine volviéndose su favorita con nuevo contenido.

¿Qué te parece? ¿Agregarías un formato similar en tu organización.

Prueba la experiencia desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

02-08-15

Los medios apuestan por la siguiente fase móvil para los contenidos

Los medios de comunicación se están apresurando para adaptar sus contenidos en dispositivos como Google Glass y los relojes inteligentes, como el SmartWatch de Sony o la Samsung Gear. Así lo informa el sitio Fast Company.

03-11-13

Este fotógrafo se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de su auto en llamas

El reportero gráfico y camarógrafo Austin Raishbrook está siendo llamado héroe después de que corrió a través de una autopista de California en la víspera de Año Nuevo para sacar a un hombre de su auto en llamas. Así le salvó la vida.

04-01-17

COMENTARIOS