Claves

Así se emplean los tests para enganchar al público en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

La sección dedicada a la mujeres del portal AOL para Brasil presentó un interesante recurso para que los usuarios empiecen a cuestionarse sobre determinadas conductas en la sociedad, como lo es la homofobia.

La organización presentó un buen ejemplo de lo que medios como BuzzFeed han popularizado a modo de juego o encuestas.

En la versión de AOL, la pieza acompaña la información de un estudio que indica que hay ciertas conductas que pondrás en evidencia el prejuicio sobre la homosexualidad. Se proponen 10 preguntas con ilustraciones bastante atractivas.

Cada pregunta se puede compartir en las redes sociales y si se encuentra un error, este puede ser notificado mediante un botón. De igual manera, el resultado se puede compartir en redes como Google+, Twitter o Facebook. 

Al finalizar, aparecen más recomendaciones de tests que podrían ayudar a que el usuario se quede por más tiempo en la página web de la organización, y termine volviéndose su favorita con nuevo contenido.

¿Qué te parece? ¿Agregarías un formato similar en tu organización.

Prueba la experiencia desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

17-10-14

20 herramientas para Social Media recomendadas

Jason Baer es experto en Social Media y director de un blog fascinante sobre todo lo que debemos saber de redes sociales. En un reciente post, Baer recomienda a sus amigos y lectores una serie de herramientas de su uso diario. Clasesdeperiodismo hizo una selección y tradujo el post. Allí vamos.

19-02-10

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

15-10-15

COMENTARIOS