Claves

Así se emplean los tests para enganchar al público en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

La sección dedicada a la mujeres del portal AOL para Brasil presentó un interesante recurso para que los usuarios empiecen a cuestionarse sobre determinadas conductas en la sociedad, como lo es la homofobia.

La organización presentó un buen ejemplo de lo que medios como BuzzFeed han popularizado a modo de juego o encuestas.

En la versión de AOL, la pieza acompaña la información de un estudio que indica que hay ciertas conductas que pondrás en evidencia el prejuicio sobre la homosexualidad. Se proponen 10 preguntas con ilustraciones bastante atractivas.

Cada pregunta se puede compartir en las redes sociales y si se encuentra un error, este puede ser notificado mediante un botón. De igual manera, el resultado se puede compartir en redes como Google+, Twitter o Facebook. 

Al finalizar, aparecen más recomendaciones de tests que podrían ayudar a que el usuario se quede por más tiempo en la página web de la organización, y termine volviéndose su favorita con nuevo contenido.

¿Qué te parece? ¿Agregarías un formato similar en tu organización.

Prueba la experiencia desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

28-02-14

Consejos para estudiantes de periodismo que buscan su primer empleo

En Journalism.co.uk encontramos una lista con 7 consejos que esperan ayudar a más de un joven periodista a encontrar su primer empleo. Sin duda, una buena ayuda para los aspirantes a medios digitales o tradicionales.

14-07-13

Descarga el “Manual de Acceso a la Información Pública”

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el Manual de Acceso a la Información Pública. Se trata de una publicación de lectura obligatoria para los colegas interesados en conocer herramientas y prácticas útiles al momento de buscar y exponer información.

18-06-14

COMENTARIOS