Noticias

#Chile: Así reaccionaron los presentadores y periodistas durante terremoto

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Numerosos periodistas se encontraban al aire en sus propios espacio cuando ocurrió el terremoto en Chile. Parte de ese registro está siendo compartido por CNN Chile, y se destaca la serenidad con la que actuaron los presentadores, lo cual de seguro tienen un efecto positivo entre la población.

Fox Sports Radio, que se emite por la señal básica de Fox Sports, muestra al equipo nervioso, pero todos lograron salir del set sin ningún inconveniente.

La presentadora y periodista de Cable a Tierra, Mónica Rincón, llamó todo el tiempo a la calma, mientras trataba de estimar la magnitud del movimiento telúrico. Solo anunció que el equipo saldría del estudio cuando se reportó que la iluminación podría caer y afectar a los trabajadores en el estudio. Mira el video desde aquí.

periodista

 

Una conductora en Argentina no pudo evitar sentir miedo durante su programa en vivo. “Chicos, esto no para”. Esa fue una de las frases de la conductora Gisela Campos que quería salir del set mientras advertía del riesgo por la parrilla de luces sobre ella.

En CNNChile transmitieron en vivo el sismo. El conductor se esforzó mucho en recomendar a la población las medidas de seguridad básicas, mientras informaba con imágenes de las cámaras de la organización.

Aquí hay otro video de la misma cadena:

El conductor y locutor de “Conexión Tele13” de la 103.3FM también mantuvo la calma por completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe encontrar oportunidades en medio de la dificultad

La periodista Ann Friedman resume en un artículo de Columbia Journalism Review una serie de razones para pensar que es el mejor momento para estar en la industria de los medios de comunicación, pese a los despidos y recortes en diferentes redacciones.

10-05-13

Medios independientes de América Latina se unen

En el último fin de semana varios medios de Latinoamérica se juntaron con el propósito de formar una nueva organización, la cual espera cambiar el panorama de los sitios de noticias en la región, de acuerdo con El Puercoespín de Argentina.

18-06-13

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos

Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo. Se trata de “The Best of Al Jazeera America Digital” (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.

02-02-16

COMENTARIOS