Claves

Cómo seguir el terremoto en Chile desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

El terremoto de 8.4 grados ha dejado al menos ocho muertos y decenas de heridos. Twitter se ha convertido en un espacio para dar alertas sobre eventos potencialmente noticiosos sobre esta tragedia.

Hay cuentas oficiales que todo periodista no debe dejar de seguir debido a las constantes réplicas. Crea una lista con estas recomendaciones:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada de este diario deportivo del Perú da vergüenza

Incitar a la violencia en el fútbol para vender diarios es una pésima idea.

13-10-18

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

3 consejos de Teletrece para integrar la televisión con Facebook

¿Cómo una cadena de televisión puede integrar esta plataforma con Facebook? Teletrece es un buen ejemplo compartido por la red social para que el usuario de la pantalla chica participe también en la página del canal.

21-12-15

COMENTARIOS