Claves

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

En términos de volumen se encontró que los mensajes que contienen enlaces representaron el 45,23% del volumen total, superando los mensajes de fotos, con 43,64%.

Los mensajes que contienen videos y las actualizaciones con solo texto no significaron factores importantes en el estudio. Sin embargo, en términos de interacciones, los mensajes con videos fueron más poderosos, seguidos de las fotos.

De acuerdo con el estudio, no hubo una gran participación de los videos, pero en el análisis se identificó que las imágenes en movimiento, o GIF, están impulsando una mayor interacción en la red social. 

Con líneas de tiempo cada vez más llenas de gente todos los días, es esencial elegir el tipo de mensaje correcto para desbloquear el potencial que tienen los mensajes. Las estadísticas que se analizan subrayan la relevancia de las imágenes que llaman la atención en las estrategias de medios sociales, una vez más, informa el CEO de Quintly, Alexander Peiniger.

Comparte esta data. ¿Cómo está funcionando la fanpage de tu organización?

Vía Social Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox apuesta por los cómics para contar historias

Vox es un medio que se dedica a explicar las noticias y la información a la audiencia, y es por eso que encuentra en el cómic un aliado natural en su actividad por seguir difundiendo información valiosa.

19-08-15

Cinco lecciones de la estrategia de The Guardian para captar suscriptores

Hace tres años, The Guardian decidió volver a evaluar su esquema de membresía, probar las contribuciones en su sitio web y construir un equipo dentro de la sala de redacción para supervisar su crecimiento y evolución.

18-11-18

Facebook necesitará del permiso de sus usuarios para compartir información

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) informó hoy que llegó a un acuerdo con Facebook que exige que la red social obtenga el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir información privada.

10-08-12

COMENTARIOS