Claves

Facebook habilita servicio de alertas para víctimas del terremoto en Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” es el mensaje que verás al ingresar a la página Safety Check habilitada para enviar alertas sobre el sismo que afectó a ciudadanos chilenos.

Facebook advirtió del terremoto a unos 46 km al oeste de Illapel, en Chile. Y para que tus amigos sepan que te encuentras bien en la zona, la red social notificará a tus contactos que no has sufrido daños.

Solo se debe hacer clic en el botón: ” ¿Estás en la zona afectada? 

facebook chile

Recuerda que se trata de información dirigida a tus contactos.“Tu información solo estará disponible para tus amigos de Facebook: nada de lo que compartas en las comprobaciones del estado de seguridad estará disponible para grupos externos a Facebook”, recuerda la red social.

Esta app nació luego del terremoto en Nepal. “Cuando ocurren estos desastres, la gente necesita saber que sus seres queridos están a salvo. Es en momentos como este cuando realmente importa estar en contacto”, dijo Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en un post sobre la iniciativa.

Este es un ejemplo:

 

Revisa la página para confirmar si tus amigos se encuentran bien.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución de los medios y las noticias está cerca

Bret Taylor, Chief Technology Officer de Facebook y fundador de FriendFeed, en entrevista para la BBC habló de Facebook, su espectacular crecimiento, y el impacto de lo social en los juegos y en las noticias. “No hemos visto millones de otras industrias que hayan sido tan afectadas  como los juegos para Facebook y pensamos que el […]

19-02-11

Facebook prueba Graph Search en móviles

Durante el último informe financiero de Facebook presentado por Mark Zuckerberg a principios de la semana que pasó, se dio a entender que Graph Search se encuentra en desarrollo para los dispositivos móviles, de acuerdo con The Verge.

02-02-14

Yahoo restringe el acceso a varios servicios desde cuentas de Google y Facebook

Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.

05-03-14

COMENTARIOS