Claves

Twitter presenta un nuevo Centro de Seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de septiembre del 2015

En los últimos meses Twitter presentó cambios en los mecanismos de reporte,  reportes de usuarios y función de bloqueo.

Con el fin de mostrar su compromiso por la seguridad, ayer se inauguró el nuevo Centro de Seguridad.

Se trata de un recurso para que cualquier persona pueda aprender acerca de la seguridad en línea, en Twitter y más allá. “Este recurso es el resultado de nuestro trabajo con expertos de seguridad en línea, quienes permanentemente nos ayudan a fomentar una buena ciudadanía digital. Estamos entusiasmados por lograr que este conocimiento sea fácilmente accesible a través de este nuevo sitio”, señaló la red social.

“El Centro de Seguridad se organiza de acuerdo a las herramientas y políticas de Twitter destinadas a tu seguridad, con secciones especialmente creadas para adolescentes, padres y educadores. Estos recursos te permitirán comprender de forma rápida cómo administrar tu experiencia en Twitter y también cómo la comunidad y Twitter toman medidas conjuntas cuando se violan nuestras políticas”, agregan.

En las próximas semanas, el Centro de Seguridad se traducirá a algunas de las lenguas más usadas en Twitter, y se incluirán otras con el tiempo.

Visita el Centro de Seguridad  aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene 313 millones de usuarios activos mensuales

Twitter informó de los resultados internos sobre el segundo trimestre del año. Según datos oficiales, la red social cuenta con 313 millones de usuarios activos cada mes.

29-07-16

Si Twitter, Facebook y Google fueran los únicos medios de comunicación…

Este curioso gráfico resume este año de Twitter, Facebook y Google. ¿Qué noticia sería la más popular del 2011 si estos sitios web fueran los únicos medios de comunicación en el mundo?

31-12-11

#Venezuela: Las cuentas que debes seguir en elecciones parlamentarias #6D

Este domingo Venezuela desarrolla las elecciones parlamentarias y periodistas de toda la región ya se encuentran haciendo despachos y cubriendo diversos espacios usando las redes sociales y herramientas como Snapchat y Periscope, además de WhatsApp para obtener información y denuncias por parte de la ciudadanía.

06-12-15

COMENTARIOS