Claves

3 claves para motivar a tus lectores a crear contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

El 78% de usuarios que crea contenidos difunde fotos, el 64% solo estados, y el 45% comparte noticias o artículos. Así lo revela un reciente estudio sobre el contenido generado por usuarios.

¿Qué lecciones podemos rescatar para motivar a los lectores de medios a producir más información? Crowdtap brinda algunas sugerencias:

1. Piensa en motivaciones. Más del 50% crea contenido al menos una vez al día y el 23% lo hace más seguido (2 o 5 veces al día). El 18% solo lo hace una vez al día. Por eso, es importante dar motivaciones e invitar a participar a los lectores. Por ejemplo, se puede tomar la coyuntura para solicitar datos.

2. Debe ser algo inspirador. El usuario debe identificarse porque quiere informar o entretener. El 44% también comparte información sobre sus experiencias con productos o marcas. Por eso, considera crear contenido que sea utilitario y que sirva al lector para motivarlo a añadir sus propias sugerencias.

crowdtap

3. Da de qué hablar. Usuarios hablan sobre las marcas para informar a sus amigos. El 8% dijo que publica contenido sobre las marcas porque quieren demostrar que son seguidores de las mismas. Si quieres tener más usuarios fieles, haz preguntas sobre sus experiencias con sus productos o servicios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios se comprometen más con las marcas los fines de semana en Facebook

Las empresas siempre buscan encontrar el momento ideal para postear en redes sociales con el objetivo de que más público vea sus publicaciones, pero ¿cuándo tus clientes son más receptivos?.

09-11-11

México: Revista cultural pide apoyo a sus lectores para seguir con vida

¿Te animas a apoyar? La revista mexicana Replicante pidió apoyo a sus lectores para seguir saliendo mes a mes y mantener su acceso libre en la web.

25-01-13

Google Keep para Android ya permite dibujar en las fotos

Google anunció una nueva versión de Android para Google Keep, su aplicación para la creación de notas y la gestión de tareas. Ahora permitirá a los usuarios dibujar en las imágenes que se guardan en las notas.

29-10-15

COMENTARIOS