Herramientas

Apple realizará donación para aliviar crisis migratoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2015

Apple está aumentando la ayuda a los miles de migrantes que quieren refugiarse en Europa desde países devastados por la guerra, refirió el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a los empleados en un mensaje interno difundido ayer.

Cook escribió que la firma hará una “donación sustancial” a los organismos de ayuda a los migrantes y donará el doble de las donaciones realizadas por los empleados.

La compañía con sede en Cupertino, California, también está ofreciendo a los clientes la opción de donar a la Cruz Roja a través de sus tiendas App Store y iTunes Store.

“Apple está dedicada a promover los derechos humanos en todo el mundo”, escribió Cook en el mensaje al que tuvieron acceso medios como ReutersBuzzFeed y The Telegraph.

“Esperamos que las medidas que estamos realizando ayuden a hacer menos desesperada la situación para algunos y alivie las dificultades por las que muchos están pasando”, aseveró el ejecutivo.

Mientras Europa se enfrenta con la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, otros gigantes de Silicon Valley también se han comprometido a ayudar. Google lanzó una campaña para ayudar a los refugiados con la que recaudó 10 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región

10-05-17

COMENTARIOS