Herramientas

Apple realizará donación para aliviar crisis migratoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2015

Apple está aumentando la ayuda a los miles de migrantes que quieren refugiarse en Europa desde países devastados por la guerra, refirió el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a los empleados en un mensaje interno difundido ayer.

Cook escribió que la firma hará una “donación sustancial” a los organismos de ayuda a los migrantes y donará el doble de las donaciones realizadas por los empleados.

La compañía con sede en Cupertino, California, también está ofreciendo a los clientes la opción de donar a la Cruz Roja a través de sus tiendas App Store y iTunes Store.

“Apple está dedicada a promover los derechos humanos en todo el mundo”, escribió Cook en el mensaje al que tuvieron acceso medios como ReutersBuzzFeed y The Telegraph.

“Esperamos que las medidas que estamos realizando ayuden a hacer menos desesperada la situación para algunos y alivie las dificultades por las que muchos están pasando”, aseveró el ejecutivo.

Mientras Europa se enfrenta con la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, otros gigantes de Silicon Valley también se han comprometido a ayudar. Google lanzó una campaña para ayudar a los refugiados con la que recaudó 10 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

19-04-13

Aprovecha la búsqueda avanzada de Twitter

No pocos community manager de medios desconocen la opción de búsqueda avanzada de Twitter, la cual pueden explotar para escuchar realmente a la audiencia, competidores y otros líderes en la industria.

27-07-14

Perú: Diario Perú21 tendrá Defensor del Lector

En la más reciente columna de Juan José Garrido, el director del periódico Perú 21, se anuncia que el medio tendrá el primer Defensor del Lector en el Perú. Se trata de Carlos Basombrío, quien tiene experiencia en el análisis e investigación de medios de comunicación.

15-03-15

COMENTARIOS