Claves

4 claves para que tus mensajes en Twitter sean perfectos para móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Twitter tiene una amplia cantidad de usuarios móviles. El 80% de los 316 millones de usuarios activos emplea la red social en sus dispositivos portátiles.

Adweek sugirió algunas ideas que pueden ponerse en marcha para capturar más usuarios desde los móviles:

1. Enlace a sitios web que tengan formato móvil. La mayoría de los sitios web ya tienen una versión móvil, y se puede hacer un enlace directo a esta opción.

2.  Ejecutar anuncios más inteligentes. Los anunciantes pueden elegir entre los Tweets Promocionados o anuncios en video y personalizar el contenido para móviles.

3. Enviar tuits en el momento adecuado. Se debe conocer la audiencia móvil y la audiencia no móvil. Se pueden programar mensajes de vez en cuando de acuerdo a la zona geográfica de los usuarios.

4. Utiliza imágenes grandes. Lo ideal es que se ajusten bien al formato móvil. Pueden ser cuadradas o rectangulares para que se observen mejor.

En tanto, también hay sugerencias sobre lo que se debe evitar:

1. No uses varios tuits para una sola idea. En los móviles, los usuarios no podrán dar seguimiento rápido a ese contenido. Es probable que no lo lean completo.

2. No usar hashtags en exceso. Los usuarios móviles no tienen tiempo para hacer clics en tantos hashtags.

3. La foto de perfil no debe tener muchos detalles.  Puesto que las pantallas de teléfonos inteligentes son más pequeñas, la foto de perfil debe ser fácil de entender y visualizar. Si tiene muchos detalles no se podrán apreciar en el móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima que otras aplicaciones y sitios web

23-01-14

#MuseumWeek generó más de 600 mil tuits

La segunda edición de este evento virtual batió un récord frente a la anterior, pues se enviaron más de 600 mil tuits, según cifras oficiales.

06-04-15

Twitter = noticias (a propósito de @chavezcandanga)

Los que estamos en Twitter ya lo sabemos, pero los que todavía están fuera quizás no están al tanto de toda la información que se está generando en esta red social.

28-04-10

COMENTARIOS