Estudio

Facebook es el ‘rey’ en 129 países del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Facebook ha perdido dominio en ocho países desde el año pasado. Ahora es el ‘rey’ en 129 países del mundo, según un reciente análisis de Vincos que recoge datos a nivel mundial.  El año pasado dominaba en 137 países.

Este año, Letonia cayó en las ‘garras’ de la red social dejando de lado a  Draugiem (una plataforma social local). En tanto, en Rusia, las redes VK y Odnoklassniki siguen conquistando a los internautas.

En China, QZone lidera el mercado con 659 millones de usuarios y en solo los últimos seis meses consiguió 30 millones de usuarios. Además, QQ International tiene 843 millones de usuarios activos y WeChat consiguió 600 millones.

Con información de Alexa, Vincos publicó este mapa que incluye las redes sociales más dominantes:

En tanto, se incluye Twitter e Instagram en esta versión revisada:

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

Microsoft lanza So.cl, una red social para estudiantes

Microsoft no pretende competir con Facebook o Google+, pero se acerca a ellos. Hace algunos días lanzó So.cl -la compañía aclara que se lee “social”-, un proyecto en versión beta dirigido a universitarios.

28-12-11

Facebook presentará su propia de función para videoconferencias

Facebook anunció hace poco que pronto actualizará Messenger en respuesta a la necesidad de sus usuarios por reunirse en medio de la pandemia que sigue cobrando vidas a nivel global.

27-04-20

COMENTARIOS