Estudio

La inversión publicitaria de los medios crece lentamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Este año, el gasto publicitario mundial sería de 569.650 millones de dólares. Esta cifra es menor a la proyección de marzo pasada ( 577.790 millones de dólares).

Sin embargo, eMarketer revela que la inversión publicitaria global está creciendo lentamente. En Latinoamérica, Norteamérica y Europa Oriental hay menores compras de anuncios.

En tanto, el gasto aumentará 5,7% este año. En general, el gasto en medios digitales crecerá un 18% hasta los 170.170 millones de dólares. Este importa representa el 29,9% del mercado.

De otro lado, se estima que la inversión será de 719.200 millones de dólares en 2019. Y la proyección precisa que América Latina tendrá un crecimiento más acelerado que medios en Europa.

Al respecto, Shelleen Shum, analista de eMarketer, sostuvo que “la inversión publicitaria en medios tradicionales como televisión, prensa y revistas se ha visto negativamente afectada por el aumento del gasto en formatos digitales”.

Este cuadro revela el crecimiento mayor en América Latina:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite añadir GIF a los anuncios

Los anunciantes en Facebook ya pueden incluir animaciones en sus campañas publicitarias. Así lo reveló Affinitiv tras mostrar capturas de pantalla con la nueva función.

05-02-17

Twitter: Los tuits promocionados están funcionando mejor de lo que esperábamos

El CEO de Twitter, Dick Costolo, no solo se mostró positivo por la creciente audiencia de la red de microblogging. También aseguró que el modelo de negocio está funcionando y que muy pronto se lanzarán nuevos formatos de anuncios.

18-10-11

Facebook busca segmentar audiencias con Atlas

Atlas es la renovada herramienta de Facebook para segmentar el público, incluso dependiendo del tipo de dispositivo.

29-09-14

COMENTARIOS