Estudio

La inversión publicitaria de los medios crece lentamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Este año, el gasto publicitario mundial sería de 569.650 millones de dólares. Esta cifra es menor a la proyección de marzo pasada ( 577.790 millones de dólares).

Sin embargo, eMarketer revela que la inversión publicitaria global está creciendo lentamente. En Latinoamérica, Norteamérica y Europa Oriental hay menores compras de anuncios.

En tanto, el gasto aumentará 5,7% este año. En general, el gasto en medios digitales crecerá un 18% hasta los 170.170 millones de dólares. Este importa representa el 29,9% del mercado.

De otro lado, se estima que la inversión será de 719.200 millones de dólares en 2019. Y la proyección precisa que América Latina tendrá un crecimiento más acelerado que medios en Europa.

Al respecto, Shelleen Shum, analista de eMarketer, sostuvo que “la inversión publicitaria en medios tradicionales como televisión, prensa y revistas se ha visto negativamente afectada por el aumento del gasto en formatos digitales”.

Este cuadro revela el crecimiento mayor en América Latina:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital. Entanto, hay otras formas […]

20-12-10

Facebook prueba incluir anuncios en videos de la biblioteca

Facebook anunció que viene realizando pruebas de la función de Ad Breaks en los videos on demand.

27-02-17

Facebook lanza administrador de publicidad para iOS

La publicidad en Facebook tiene un nuevo espacio. La compañía anunció la móvil aplicación Ads Manager app para ayudar a los comerciantes a crear y editar anuncios en cualquier momento.

24-02-15

COMENTARIOS