Herramientas

Nace una app de noticias y análisis sobre las elecciones en EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Sidewire es una plataforma de análisis de noticias políticas que ofrece en iOS una aplicación ideal para seguir las noticias políticas, y el análisis de las personas que trabajan en y alrededor de la política y de prensa. La app será clave para seguir las elecciones en Estados Unidos.

Tucker Bounds, que era antes el portavoz nacional de la campaña presidencial de John McCain  antes de asumir las comunicaciones corporativas en Facebook, y Andy Bromberg, un joven de 21 años de edad, son los creadores del proyecto

Sidewire ha reunido a un grupo de más de 100 periodistas, analistas, candidatos, directores de campaña políticos y funcionarios electos que se encargan de la curaduría el contenido de la plataforma.

Estas personas influyentes entran a los enlaces de cualquier reportaje en Sidewire y  junto con 250 caracteres, que se superpone en una tarjeta de imagen, pueden compartir el contenido a Twitter, Facebook o LinkedIn.

El valor real de Sidewire, explican en Techcrunch.com, es en el comentario de los periodistas y analistas. Y para no convertirse en otro sitio tan ruidoso como Twitter, están añadiendo lentamente influyentes en un esfuerzo por mantener una conversación equilibrada.

Prometen información privilegiada, trending y clave para entender la política de una manera más sencilla.

En breve estarán en Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

Una red social de video privada en iOS y Android

La empresa Tribe presentó su aplicación de video para dispositivos iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios compartir clips cortos con los amigos más cercanos o los miembros de la red.

28-06-15

Es más barato informar sobre Britney Spears

Este video data de 2008, pero su contenido no pierde vigencia. Incluso, el nombre de Britney Spears en el título podría ser reemplazado por el de Lady Gaga, y no pasa nada. Alisa Miller, directora de Public Radio International, explica en Ted cómo los medios americanos se ocupan cada vez menos de lo que pasa […]

26-12-09

COMENTARIOS