Claves

Periodista narra viaje de refugiados sirios desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Alberto Sicilia es físico y se desempeña como periodista freelance. El también bloguero de Público.es viene usando Twitter para narrar los viajes que realizan los refugiados sirios para ser acogidos en diversos países europeos.

Es imposible no engancharse por sus buenos tuits acompañados de fotos. Se trata de una historia que va siendo contada en tiempo real. Desde ayer estuvo relatando el trayecto de muchos ciudadanos que  partieron a un tren desde la frontera entre Serbia y Croacia.

En los últimos días han salido varios trenes desde la estación fronteriza. Los refugiados siguen llegando y las unidades se terminan colmando, incluso hay familias que son separadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a reportero en Sonora, México

El reportero José Castillo, especializado en sucesos en el diario Prioridad Máxima, fue encontrado muerto este jueves a escasos metros de su casa al sur del Estado de Sonora herido por un arma blanca.

13-06-20

Periodista española dio la vida por su hija

A la periodista española Bárbara Castro García le diagnosticaron cáncer a la lengua cuando tenía a penas 4 meses de embarazo, pero se negó a seguir un tratamiento con tal de que hijita naciera sana. Murió el 4 de julio pasado.

13-07-12

Lo que un reclutador toma en cuenta para encontrar talentos en redes sociales

La infografía elaborada por CareerBuilder—un sitio de búsqueda de empleo—revela las tendencias de los empleadores para tomar en cuenta a los candidatos que podrían ser seleccionados para un futuro empleo.

19-04-12

COMENTARIOS