Libros

Descarga el ebook “Excel para periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

El ebook “Excel para periodistas” promete ser una guía completa para empezar a encontrar noticias en las hojas de cálculo.

El recurso reúne las experiencias acumuladas por Paul Bradshaw a lo largo de una década dedicada a la formación de periodistas y al trabajo con medios de prensa en la cobertura de noticias basadas en datos.

El texto contiene las técnicas a emplear para hacerles las preguntas correctas a los datos, valiéndose de herramientas como las hojas de cálculo de Excel o Google Sheets, se indica en la descripción del libro.

Si se presta mucha atención, se podrán usar nuevas técnicas de trabajo para encontrar “la aguja en el pajar de los datos”.

Se puede aprender a conocer los datos o prepararlos para emplearlos en mapas o gráficos. Se puede conocer cómo combinar diferentes conjuntos de datos para buscar conexiones y tendencias.

Hay muchos ejemplos que puedes consultar si eres un principiante o si ya estás familiarizado con el funcionamiento de una hoja de cálculo.

La tabla de contenidos se encuentra en este enlace. El libro tiene un valor mínimo de US$4,99 para su versión en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter trabajaría en el cifrado de los mensajes directos

Twitter, la red de mensajería de 140 caracteres, está trabajando en su sistema para añadir un código cifrado en los Mensajes Directos. Esta nueva capa de seguridad se introducirá debido a que la compañía se ha visto amenazada por la actividad de la NSA, de EE.UU., de acuerdo con fuentes que cita The New York Times.

01-11-13

Vine permite importar videos desde el móvil

Lo que todos estaban esperando. Vine se actualizó con la función que permite a los usuarios importar sus videos.

20-08-14

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

COMENTARIOS