Claves

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

El libro aparece como una opción de especialización para los periodistas en la actualidad, con lo cual se espera ayudar a diferenciarse entre la competencia.

“Este breve libro electrónico le introducirá rápidamente a las técnicas claves para encontrar datos y transformarlos en relatos, como quien aprende a “dar un golpe” en periodismo”, se indica en la descripción.

Esto es lo que se puede aprender:

  • Fuentes de datos: dónde encontrar pistas e historias basadas en datos
  • Noticias de datos típicas: cómo encontrar noticias sencillas en los datos
  • Técnicas básicas para trabajar con hojas de cálculo: cómo encontrar valores máximos y mínimos, calcular promedios y totales
  • Principales técnicas para encontrar noticias dentro del plazo de entrega: cómo usar filtros y tablas dinámicas para conseguir la noticia rápidamente
  • Escapar limpiamente: evitar errores en el periodismo de datos
  • Contar la historia: técnicas básicas para la presentación y humanización del relato que ha construido a partir de los datos

El ebook tiene un valor mínimo de US$0.99, pero se sugiere US$4,99. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ mantiene calidad de fotos y videos en copias de seguridad de iOS7

Google sigue modificando su red social móvil para complacer a los usuarios dedicados a la fotografía. El último anuncio es como un regalo, al menos para la comunidad en iOS: resolución completa en las copias de seguridad que se realizan de las fotos y videos desde la app para el iPhone.

23-11-13

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

17-02-14

Vimeo lanza nueva versión para el navegador móvil

El sitio para creativos Vimeo lanzó una actualización de su plataforma para el navegador móvil, y ahora se adapta mejor a la reproducción de videos en pantalla completa.

02-12-14

COMENTARIOS