Noticias

NPR presenta programa radial sobre verificación de información en casos políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de septiembre del 2015

“Break it down” es la nueva iniciativa de la estación estadounidense NPR para mostrar contenido político, pero también con un compromiso fijo sobre la verificación de información.

Se recogen comentarios y la comprobación de los hechos de candidatos a la presidencia de EE.UU. En el primer programa ya se presentó un veredicto sobre el reciente debate republicano que fue emitido por la cadena CNN.

La cobertura política de “Break it down” nació en el laboratorio de narración, una incubadora de la red para los proyectos prometedores.

El editor de política Domenico Montanaro explicó que la idea es ir más allá de la narrativa estándar y añadir una capa de análisis en la cobertura política a un ritmo acelerado.

Lo importante es tomar datos específicos que no suelen ser revisados con detenimiento debido al ciclo de noticias de 24/7 y al cierre constante. El nuevo programa encaja en NPR como parte de la estrategia para dar cobertura a las próximas elecciones. “Creo que habrán un montón de oportunidades”, sostuvo.

No hay un horario fijo para este programa, pero se conoce que está a cargo de los periodistas Danielle Kurtzeleben y Scott Horsley.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail ahora quiere dominar la cobertura deportiva desde Internet

El diario más exitoso en Internet, The Daily Mail, acaba de cerrar un acuerdo con TalkSport, la popular estación radial que transmite partidos desde la red, para que sus periodistas deportivos tengan su propio espacio y puedan cubrir así los eventos deportivos en Reino Unido.

14-01-14

Periodista: Guía para tratar abuso sexual de niños y niñas

La web de la Asociación Radialistas Apasionados compartió en su web una guía para periodistas y organizaciones sociales sobre la prevención del abuso sexual infantil.

27-02-15

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

21-12-11

COMENTARIOS