Claves

Telegram envía 12 mil millones de mensajes al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

Telegram es uno de los servicios de mensajería más populares del momento, y entrega diariamente 12 mil millones de mensajes, de acuerdo con su fundador Pavel Durov, quien agregó en una conferencia que WhatsApp “apesta”.

Durov se refirió así a su competidor durante el TechCrunch Disrupt. El CEO alegó que los controles de la herramienta de Facebook no permiten que los mensajes sean vistos en cualquier dispositivo y que no es lo suficientemente privado.

Respecto a la privacidad, a Durov se le preguntó si hay excepciones a la regla. En concreto, reconoció que el grupo terrorista ISIS está usando su servicio.

En su opinión, la privacidad es más importante que tenerle miedo a las acciones negativas como el terrorismo, y que ISIS encontraría otra manera de comunicarse con sus células si creen que no están seguros. “No debemos sentirnos culpables por ello. Todavía estamos haciendo lo correcto, la protección de la privacidad de nuestros usuarios”, resaltó en el encuentro.

DATO:

  • WhatsApp tiene más de 900 millones de usuarios activos mensuales.
  • Telegram tiene dos años de edad y aún no toma dinero de inversores externos.

Vía VentureBeat.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

Así se usan los móviles para informar sobre las protestas en Baltimore

AJ+ de Al Jazeera está trabajando Vine con una nueva unidad de redes sociales y una aplicación desde el año pasado en Egipto. Y repitió su estrategia la semana pasada, durante las protestas y los enfrentamientos en Baltimore, EE.UU.

02-05-15

Facebook planea crear un espacio para la salud

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

03-10-14

COMENTARIOS