Herramientas

Wikimedia presenta su propio servicio de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

La Fundación Wikimedia cree que los mapas son herramientas claves para el descubrimiento. Es por eso que su equipo, con la colaboración de OpenStreetMap, desarrolló un nuevo espacio para este material.

Se trata de un servicio de mapas con su propio motor disponible actualmente en fase experimental, de acuerdo con la organización. Se espera que la comunidad se anime a crear herramientas con el objetivo de que los lectores y editores tengan nuevas formas de encontrar contenidos.

El grupo utilizará los comentarios de la gente para seguir mejorando el sitio a fin de año. Por ahora sus planes están en integrar los mapas a los artículos con funciones de zoom y panoramas, por ejemplo.

Wikimedia Maps está disponible a través de maps.wikimedia.org

Los desarrolladores informan que todo el código fuente se encuentra en GitHub.

¿Qué te parece?

Vía Fundación Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

Apple promete que la voz de Siri será más humana en iOS11

Apple está usando la tecnología de inteligencia artificial para mejorar la voz de su asistente digital Siri.

24-08-17

Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

14-04-14

COMENTARIOS