Claves

Conoce los medios con más interacciones en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de septiembre del 2015

El último ranking de Shareable revela que los medios de Estados Unidos alcanzaron 1,5 mil millones de interacciones en redes sociales entre clics, me gusta, comentarios, retuits, etc.

Lo curioso es que Instagram llegó a conseguir más acciones sociales que Facebook. En total, hubo 729 millones de interacciones en Instagram, 715 millones de acciones en Facebook, 52 millones, en Twitter, y 13 millones, en YouTube.

La industria editorial de medios tuvo una caída en 5 por ciento en las interacciones totales en comparación con julio de 2015. Esto se debe a la caída del 12% de las acciones sociales en Facebook.

Los medios representan el 31 por ciento de todas las interacciones sobre todo el contenido publicado por marcas  en agosto.

El ranking es liderado por  National Geographic, y le sigue Bleacher Report y Buzzfeed.

AugustPublisherChart1

El crecimiento del 11 por ciento de National Geographic Travel puede atribuirse a Instagram y Twitter.

Por último, Instagram también fue responsable del crecimiento social del Bleacher Report en agosto. El medio experimentó un aumento del 42 por ciento en la plataforma social.

Los cambios estadísticos se presentan en este cuadro:

AugustPublisherChart2

Las categorías de más rápido crecimiento son entretenimiento, estilo y moda, y “noticias generales”. Le sigue deportes y temas masculinos.

AugustPublisherChart3

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se actualiza esta web para mostrar historias en diferentes formatos

Es cierto que las redes sociales aumentan el tráfico de una web junto a los motores de búsqueda. Pero a los diarios no se les debe olvidar invertir en el rediseño de la página web, como lo hace Quartz, por ejemplo.

26-12-15

Estudio: ¿Cuál es el poder de las redes sociales en las elecciones?

¿Un seguidor es un votante? No necesariamente. Sin embargo, las redes sociales ya forman parte de las estrategias de comunicación de los políticos 2.0

13-03-16

Conoce cómo el medio digital Brut consigue éxito en Facebook

Brut tiene seis meses en línea y ya está compitiendo con grandes medios franceses en cuanto a interacción en Facebook.

06-06-17

COMENTARIOS