Noticias

Los Angeles Times alista entre 50 y 100 despidos de sala de redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

La reducción de personal es inminente en Los Angeles Times. Se alistan entre 50 y 100 despidos de la sala de redacción, de acuerdo con fuentes de CNN.

Los recortes podrían aplicarse esta semana.

Un memo interno del editor Davan Mahara da cuenta de que la medida es un hecho, y como excusa se menciona los retos de la era digital,  la construcción de “una sala de redacción en torno a las necesidades de nuestro público”, y el abandono de historias “que no tengan un propósito de servicio público”, así como la necesidad de abandonar “noticias de rutina que simplemente duplican el trabajo que está disponible en otros lugares”.

Los despidos se vocean desde el 8 de septiembre tras el despido del editor Austin Beutner. 

Ver

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Grupo Clarín despide a 380 trabajadores de su empresa Artes Gráficas Rioplatenses

Al menos 380 personas de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), una empresa del Grupo Clarín, fueron despedidas la última semana. Tras conocerse la noticia, los trabajadores la ocuparon la madrugada del lunes 16, informó Desinformémonos.

18-01-17

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

Lo que viven las familias de los periodistas atacados en México

Geografía de Riesgos es un proyecto del Programa Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa enfocado en México, con la finalidad de investigar hechos de violencia que afectan la labor de periodistas y medios de comunicación, sobre todo en el interior de ese país. “Entender más en profundidad este problema, permitirá a la […]

07-11-10

COMENTARIOS