Claves

Netflix cambia sinopsis sexista sobre ‘Pocahontas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

La popular plataforma de video Netflix tuvo que cambiar el texto de la sinopsis de la cinta de animación ‘Pocahontas’, tras la feroz crítica que recibió en redes sociales luego de que una bloguera especializada en temas de la cultura cherokee denunciara el tono sexista y clasista de la presentación.

El resumen del clásico de Disney en Netflix rezaba así: “Una mujer nativa americana se supone que tiene que casarse con el mejor guerrero del pueblo, pero ella anhela algo más. Y pronto conoce al capitán John Smith”.

La doctora Adrienne Keene, representante de Native Appropiations, una asociación relacionada con la difusión y protección de la cultura cherokee, no dudó en hacer pública su indignación a través de varios mensajes en Twitter. La sinopsis ha sido actualizada para reflejar mejor el rol activo de Pocahontas.

 

La bloguera explicó que el uso conjunto de las palabras “mujer” y “anhelo” tiene connotaciones desagradables, y hacen que parezca que se habla de una película porno o de una boba novela romántica. Insiste además en que se percibe el uso de los estereotipos, tanto machistas como raciales.

“Los hombres tienen aventuras, luchan contra otros, salvan cosas, son los reyes de la selva… Pocahontas “anhela” a un hombre blanco”, escribió.

Netflix, informa Usa Today, no demoró en cambiar el texto de la sinopsis. “La sinopsis ha sido actualizada para reflejar mejor el rol activo de Pocahontas y para eliminar la sugerencia de que su objetivo final era John Smith”, anunció la compañía. La sinopsis actual dice: “Una joven chica india americana trata de seguir su corazón y proteger a su tribu cuando los colonos llegan y amenazan la tierra que ama”.

https://twitter.com/NativeApprops/status/641717325243260928/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan acceso completo a plataformas como Netflix en toda la Unión Europea

Los europeos abonados a servicios en línea de películas, deportes o música, como Netflix, podrán disfrutar de ellos en toda la Unión Europea (UE) y no solo en su país de residencia a partir de 2018, informó la Comisión Europea.

08-02-17

El increíble crecimiento Netflix

Netflix no para de crecer. La compañía finalmente concretó sus planes de expansión por Europa y anunció oficialmente que a finales de año ingresará a Alemania, Austria Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo.

21-05-14

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

15-12-16

COMENTARIOS