Noticias

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

En la misiva, dirigida a Don Clemmer, director interino de relaciones con los medios en la United States Conference of Catholic Bishops, y Chieko Noguchi, una portavoz de la Arquidiócesis de Washington, se cuestiona la hostilidad de Noguchi hacia uno de los periodistas de BuzzFeed.

“Le escribo para pedirle que reconsidere su decisión de negar las credenciales para cubrir la visita de Francisco a tres reporteros de BuzzFeed News, y para expresar mi preocupación sobre la hostilidad de la señora Noguchi hacia BuzzFeed News, y en concreto a nuestro reportero Lester Feder, que ha influido indebidamente en su proceso de acreditación”, el jefe de BuzzFeed en Washington John Stanton.

Stanton detalla que el medio ha completado los formularios de acreditación y que solicitó credenciales para varios eventos en Washington, DC, la ciudad de Nueva York y Filadelfia.

LA REPRESALIA

Después de recibir una credencial general, pero no las credenciales que dan acceso a eventos específicos, Stanton señaló que comenzó a investigar y que no recibió respuesta.

“Nos dieron la credencial en general,  un pase que proporciona acceso a un centro de presentación a los medios de comunicación, pero sin capacidad para cubrir realmente eventos del papa”, detalló Stanton.

De acuerdo con el jefe, Feder pidió reunirse con el cardenal Wuerl, arzobispo de Washington. El cardenal estuvo de acuerdo y dijo que Feder organizara la reunión a través de su oficina de prensa. Pero después de tratar de concertar una reunión, se le notificó a Feder  que Noguchi no quería programar la reunión a causa de su cobertura sobre los asuntos de la iglesia y de la comunidad LGBT.

Vía Politico.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias.

14-02-17

Lo que busca Reuters en un jefe para su oficina en Turquía

Reuters informó que está en busca de un corresponsal con experiencia suficiente para hacerse cargo de su oficina en Turquía.

07-04-17

Coronavirus: Italia anuncia medidas de ayuda para los medios

El coronavirus está asfixiando el la industria informativa por su lado más débil: sus ingresos por publicidad. Y sucede justo cuando aumenta cada día la búsqueda de todo lo referente al virus ya presente en varias partes del mundo y que ha cobrado la vida de centenares de ciudadanos europeos.

25-03-20

COMENTARIOS