Claves

The Washington Post publicará todas sus historias en Instant Articles de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Facebook está aumentando sus esfuerzos sobre Instant Articles mediante la ampliación del número de usuarios que pueden ver sus contenidos y el número de publicaciones que pueden ofrecer información.

Y una de esas publicaciones es The Washington Post, que comenzará a publicar cada una de sus historias en Facebook a través de dicha propuesta. Es decir: Los usuarios podrán leer toda la producción del WP (más de 1.200 artículos al día) sin salir de la plataforma de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con la red social, las publicaciones promoverán un determinado grupo de artículos todos los días. El número total lo conoce cada organización.

The Washington Post dice que está bien con no imponer límites a la cantidad del contenido. La empresa recuerda que ya ha publicado en  plataformas como Flipboard.

Solo el 12,5% de los usuarios del iPhone ha tenido acceso a Instant Articles, pero la compañía indica que aumentará ese número, y que tiene planes para ofrecer el servicio a los usuarios de Android.

Las organizaciones de noticias aún no conocen datos sobre el desempeño de los artículos, pero según Michael Reckhow, el ejecutivo que supervisa el proyecto, se está viendo una “muy buena participación” en el formato.

Los nuevos socios de Facebook son The Huffington Post, Mashable, MTV, Daily Mail/Elite Daily, Business Insider, Hearst, MLB, Complex, Bleacher Report, MoviePilot, Vox Media, Mic, Gannett, Time Inc., Refinery 29, Bustle, the Dodo, CBS Interactive, IJ Review, NBA y Blaze.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera elabora documental web sobre conflicto sirio #iRefugee

Al Jazeera se encuentra produciendo un nuevo documental web con el propósito de conmemorar el cuarto aniversario del conflicto en Siria. El material tendrá características interactivas para analizar las cifras sobre el hecho.

27-02-15

Por qué los medios deben permitir que sus usuarios se registren

El muro de pago es un modelo de negocio aplicado en varios medios de comunicación. Algunos tienen diversas condiciones: visitar una cantidad de artículos mensuales antes de ser obligado a pagar por la suscripción.

30-06-15

No tener Facebook te convierte en sospechoso y puede dejarte sin trabajo

¿Sabías que hay departamentos de recursos humanos en Estados Unidos que rechazan a los jóvenes que no tienen Facebook? A

08-08-12

COMENTARIOS