Claves

Cómo seguir la visita del papa Francisco en Estados Unidos desde Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

El papa Francisco se quedará una semana en Estados Unidos luego de su visita a Cuba. Twitter informó que las expectativas de su llegada generaron 58 mil tuits en inglés principalmente.

¿Cómo seguir la cobertura de su traslado por norteamérica? Twitter tiene algunas sugerencias, que incluye el uso de emojis que aparecerán junto a los hashtags #PopeInUS, #PopeInDC,#PopeInNYC, #PopeInPhilly en la red social. Los gráficos relacionan al pontífice con la Estatua de la Libertad o la cúpula del Capitolio en Washington DC.

Según estadísticas de la red social, se enviaron más de 2 mil mensajes por minuto sobre su arribo:

Además, hay una lista de  Twitter  que incluye cuentas oficiales vinculadas a la iglesia católica y a las instituciones públicas involucradas en la visita del santo padre.

De otro lado, se recomienda seguir la cuenta oficial de la red social sobre religión. Se publicarán estadísticas sobre las discusiones en Twitter.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

05-03-15

Twitter explica cómo funciona su ‘árbol’ de conversaciones

Twitter explicó en su blog oficial algunas razones detrás de la falta de tuits en conversaciones públicas. Algunos usuarios indicaron que no veían sus tuits en las discusiones en las que participaron a pesar de que contestaron a uno o varios tuiteros con el @ (mención).

28-03-17

Campaña en Twitter busca ayudar a las víctimas de tornados en EE.UU.

La ONG Proyecto 195 -que nació después del huracán Katrina en el 2006- busca facilitar el trabajo voluntario creando albergues que cubran sus necesidades básicas a un bajo costo.

28-04-12

COMENTARIOS