Claves

Cómo seguir la visita del papa Francisco en Estados Unidos desde Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

El papa Francisco se quedará una semana en Estados Unidos luego de su visita a Cuba. Twitter informó que las expectativas de su llegada generaron 58 mil tuits en inglés principalmente.

¿Cómo seguir la cobertura de su traslado por norteamérica? Twitter tiene algunas sugerencias, que incluye el uso de emojis que aparecerán junto a los hashtags #PopeInUS, #PopeInDC,#PopeInNYC, #PopeInPhilly en la red social. Los gráficos relacionan al pontífice con la Estatua de la Libertad o la cúpula del Capitolio en Washington DC.

Según estadísticas de la red social, se enviaron más de 2 mil mensajes por minuto sobre su arribo:

Además, hay una lista de  Twitter  que incluye cuentas oficiales vinculadas a la iglesia católica y a las instituciones públicas involucradas en la visita del santo padre.

De otro lado, se recomienda seguir la cuenta oficial de la red social sobre religión. Se publicarán estadísticas sobre las discusiones en Twitter.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT señala que Twitter es fundamental para las campañas políticas

Twitter es clave en la política y en las campañas. En Estados Unidos, en pleno proceso electoral, lo saben bien. En un amplio artículo, The New York Times destaca que Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para las campañas políticas

29-01-12

Elon Musk, fundador de Tesla, creará servicio para evaluar la verdad de las noticias

Según el empresario, el sitio tendrá que protegerse de los bots, así como”buscar y desenmascarar a aquellos que utilizan ejércitos de bots para la desinformación”.

28-05-18

Twitter es la red que más se incluye en firmas de email

Las personas están acostumbradas a incluir los clásicos datos en sus correos electrónicos (nombre, organización y cargo), pero cada vez es más frecuente y recomendable incluir sus perfiles en redes sociales, como Twitter y Facebook.

21-07-13

COMENTARIOS