Claves

EE.UU: Asociación de periodistas se fortalece para preparar a más colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

La Online News Association obtuvo un importante financiamiento por parte de la Fundación Knight. ONA recibió una subvención de US$ 800,000 para aumentar su trabajo en ONA Local.

Con el dinero ONA espera ampliar su número de grupos locales. En la actualidad tiene 50 programas y la idea es tener más en todo Estados Unidos y ofrecer más oportunidades de formación para los periodistas. 

ONA Local es una propuesta diseñada para continuar en el aprendizaje y la creación de redes en las conferencias ONA. Los recursos que se crean son difundidos entre los periodistas que no logran asistir a los cursos.

Como parte de la subvención, ONA local se expandirá a un máximo de 20 nuevas comunidades y apoyará a los grupos existentes en la creación de alianzas con otros medios de comunicación locales, académicos u organizaciones de tecnología.

ONA también tendrá un nuevo miembro del personal para supervisar el esfuerzo. 

De acuerdo con la organización, también se preparará una evaluación basada en datos para desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de noticias locales en cada comunidad y mejorar el programa ONA Local.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear gráficos con data de forma sencilla

ChartBlocks es un generador de gráficos en línea con diseños atractivos para la información que quieras destacar. Es ideal para los periodistas que quieren empezar a experimentar con el periodismo de datos.

07-02-16

Uganda: diario roba historia de periodista para difundir odio a la comunidad LGTB

El periodista Denver David Robinson asegura que un periódico de Uganda robó su proyecto en The Advocate para generar odio a la comunidad gay.

17-03-14

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia.

08-02-14

COMENTARIOS