Claves

EE.UU: Asociación de periodistas se fortalece para preparar a más colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

La Online News Association obtuvo un importante financiamiento por parte de la Fundación Knight. ONA recibió una subvención de US$ 800,000 para aumentar su trabajo en ONA Local.

Con el dinero ONA espera ampliar su número de grupos locales. En la actualidad tiene 50 programas y la idea es tener más en todo Estados Unidos y ofrecer más oportunidades de formación para los periodistas. 

ONA Local es una propuesta diseñada para continuar en el aprendizaje y la creación de redes en las conferencias ONA. Los recursos que se crean son difundidos entre los periodistas que no logran asistir a los cursos.

Como parte de la subvención, ONA local se expandirá a un máximo de 20 nuevas comunidades y apoyará a los grupos existentes en la creación de alianzas con otros medios de comunicación locales, académicos u organizaciones de tecnología.

ONA también tendrá un nuevo miembro del personal para supervisar el esfuerzo. 

De acuerdo con la organización, también se preparará una evaluación basada en datos para desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de noticias locales en cada comunidad y mejorar el programa ONA Local.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Primavera Árabe y el manejo de la información en redes sociales

El vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Jounes Mjahed, conversó con La Voz de Galicia sobre las redes sociales y las manifestaciones en África.

23-10-11

“Los periodistas tienen que saber de alguna ciencia, técnica u oficio diferente al de escribir”

Gerardo Reyes, coganador del Premio Pulitzer, cree que el periodismo de investigación tiene futuro y cree en el periodismo, en tiempos difíciles, donde la esperanza se tambalea.

19-11-12

Cuatro editores de fotografía que usan Instagram

No pocos periodistas gráficos han adoptado el uso de Instagram en su actividad profesional, y es que están tomando en serio la aplicación de filtros que adquirió Facebook.

22-07-14

COMENTARIOS