Claves

Facebook: Medios de comunicación pueden adaptar su contenido a Free Basics

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Conectar a dos terceras partes de la población mundial aún sin acceso a internet es un desafío enorme y de largo plazo. Así lo considera Sergi Herrero, gerente de desarrollo de negocios de Facebook en América Latina,  quien aseguró que confían que Free Basics (anteriormente Internet.org) pueda brindar servicios gratuitos de internet a más países afectados por la brecha digital.

A la fecha hay 19 países que tienen acceso a este servicio con la implementación de la app en el Perú. “Se que requiere un esfuerzo de todos. Es un objetivo que compartimos con el gobierno de Perú y con Entel. Estamos trabajando para acelerar el acceso”, sostuvo.

¿Cómo un medio de comunicación puede ser parte de la cartera de servicios de Free Basics de Facebook? El ejecutivo aseguró que cualquier desarrollador puede adaptar su contenido a este proyecto. “Basta con cumplir algunos parámetros como desarrollar contenido útil y de bajo consumo de datos, que además estimule a las personas a explorar toda la internet”, manifestó a Clasesdeperiodismo.com

De otro lado, manifestó que el objetivo de la compañía “es que Internet.org esté disponible allí donde hayan personas sin acceso”. “Estamos conversando con operadores, desarrolladores de contenido y gobiernos en todo el mundo para poder ofrecer estos servicios básicos de internet que permitan a las personas descubrir el valor de la conectividad”, manifestó.

Actualmente hay mil millones de personas que ya pueden disfrutar de la navegación por páginas web de manera gratuita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retira herramienta para anunciantes por presencia de temas antisemitas en los perfiles

Facebook informó que retiró temporalmente una herramienta que ayudaba a los anunciantes a identificar personas a partir de la información que proveen sobre su educación y empleo.

17-09-17

WordPress solucionó un error crítico en su seguridad

El popular servicio de blogs de WordPress comunicó que corrigió una vulnerabilidad de seguridad crítica que podría haber puesto en peligro la seguridad de millones de sitios web.

25-07-15

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft investigarán juntos la inteligencia artificial

Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.

29-09-16

COMENTARIOS