Claves

Facebook: Medios de comunicación pueden adaptar su contenido a Free Basics

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Conectar a dos terceras partes de la población mundial aún sin acceso a internet es un desafío enorme y de largo plazo. Así lo considera Sergi Herrero, gerente de desarrollo de negocios de Facebook en América Latina,  quien aseguró que confían que Free Basics (anteriormente Internet.org) pueda brindar servicios gratuitos de internet a más países afectados por la brecha digital.

A la fecha hay 19 países que tienen acceso a este servicio con la implementación de la app en el Perú. “Se que requiere un esfuerzo de todos. Es un objetivo que compartimos con el gobierno de Perú y con Entel. Estamos trabajando para acelerar el acceso”, sostuvo.

¿Cómo un medio de comunicación puede ser parte de la cartera de servicios de Free Basics de Facebook? El ejecutivo aseguró que cualquier desarrollador puede adaptar su contenido a este proyecto. “Basta con cumplir algunos parámetros como desarrollar contenido útil y de bajo consumo de datos, que además estimule a las personas a explorar toda la internet”, manifestó a Clasesdeperiodismo.com

De otro lado, manifestó que el objetivo de la compañía “es que Internet.org esté disponible allí donde hayan personas sin acceso”. “Estamos conversando con operadores, desarrolladores de contenido y gobiernos en todo el mundo para poder ofrecer estos servicios básicos de internet que permitan a las personas descubrir el valor de la conectividad”, manifestó.

Actualmente hay mil millones de personas que ya pueden disfrutar de la navegación por páginas web de manera gratuita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grandes errores en la cobertura de la muerte de Bin Laden

El anuncio de la muerte de Osama bin Laden creó un alboroto en las redacciones. Tanto así que algunos medios coincidieron en un error: llamaron ‘Obama’ al líder de Al Qaeda.

02-05-11

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

11-02-15

COMENTARIOS