Noticias

Politico anuncia modelo de suscripción en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Politico ha lanzado un programa de suscripciones de pago para Europa luego de cinco meses de ofrecer este servicio en dicho continente.

Este medio lanzó una edición europea en Bruselas a principios de este año en colaboración con Axel Springer. En un comunicado se indicó que el nuevo servicio de suscripción “se basa principalmente” en el modelo político de los Estados Unidos, que ofrece un “servicio de noticias políticas en tiempo real para los profesionales”.

Entre los temas de cobertura están “la agricultura, las campañas, la ciberseguridad, la defensa, la educación, la sanidad electrónica, energía, servicios financieros, salud, impuestos, tecnología, el comercio y el transporte”.

Politico, que tiene 150 periodistas en EE.UU., posee una edición impresa semanal gratuita, y la edición europea ya emplea a 40 periodistas desde abril de este año.

El tiraje llega a 30.000 copias distribuidas en Bruselas, Berlín, Frankfurt, París, Londres y Luxemburgo. Además, el sito web tiene un millón de usuarios únicos cada mes.

De otro lado, Press Gazette informó que el nuevo servicio de suscripción Politico Pro incluye boletines de noticias, alertas de noticias personalizables por email, y artículos en línea “con el análisis y la visión de futuro”.

Político no ha revelado los precios del nuevo modelo de negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

EE.UU.: Popular sitio web de política lanzará una revista

El sitio web Politico, muy popular en EE.UU., lanzará una revista trimestral gratuita con contenido exclusivo de Politico Pro, su servicio de suscripción, en un intento por impulsar las suscripciones, señala PaidContent.

12-03-13

Capital será relanzado como medio local de Politico

Adiós Capital. La marca será relanzada como Político Nueva York para continuar los planes de expansión del reconocido medio Político en Estados Unidos y Europa.

15-04-15

COMENTARIOS