Noticias

La portada falsa que hizo patinar al expresidente Uribe

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2015

El acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC  tiene al expresidente Álvaro Uribe como principal crítico. Es tal su oposición que Uribe ni se percató del error que cometió al fijar su atención en un meme. Uribe tuiteó una portada  falsa y el hecho se convirtió en noticia mundial.

Que la cabecera sea Daily News y el titular fuera en español no llamó su atención, lo cual lo convirtió en mofa mundial, como dice El Huffington Post.

https://twitter.com/PabloTorresM/status/647136831985872896/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Uribe borró el bochornoso tuit y pasó a otro tema.

Así fue como el hashtag #UntitularpaUribe se convirtió en tendencia.

Hubo variadas respuestas. Como esta:

“La supuesta portada del diario anunciaba: ‘‘Gano el terrorismo en Colombia, Presidente regala patria a las Farc”, y fue acompañada en la publicación en el Twitter oficial de Uribe por el mensaje ‘‘Así escriben en el extranjero sobre la claudicación’’. De inmediato, las redes sociales arremetieron contra el expresidente, por lo que el trino fue eliminado y nuevamente publicado con un condicional en la inscripción: ‘‘Así titularían en el extranjero sobre la claudicación””, detalla El Espectador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario publica portada sobre popular juego Minecraft

El diario The Forum lanzó una curiosa portada para los gamers. En su página principal aparece el juego Minecraft, que permite construir ciudades y sus gráficos no son tan desarrollados.

15-04-15

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]

13-08-14

Colombia: Diarios no se pueden oponer a sitio de curaduría Pulzo

Una agencia gubernamental colombiana, que combate la competencia desleal y protege los derechos de los consumidores, negó una solicitud de los principales periódicos colombianos que buscan detener que un agregador web de noticias use su contenido, informa el Knight Center.

14-05-15

COMENTARIOS