Noticias

Netflix se hace compatible con la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2015

El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.

El gigante se asoció con Oculus VR que es propiedad de Facebook para lanzar una versión de su servicio compatible con la realidad virtual, el cual está disponible desde hoy con el dispositivo Gear VR de Samsung.

Netflix también se relacionará con Oculus Rift, a través de los auriculares Oculus VR, cuando salga a la venta a principios de 2016.

De acuerdo con Tech Insider, no se trata de ver películas en realidad virtual, sino de tener un cine virtual en casa, con el cual uno pueda disfrutar un video con los amigos. Todo el catálogo de Netflix debería estar disponible pronto para el formato.

Netflix no será el único en esta línea de servicios. Hulu, Twitch y Vimeo también apuntan a funcionar con dicho estándar.

Lo más reciente en esta industria de los videos de 360 ​​grados se anunció en Facebook, con la incorporación de material inmersivo, el cual se podrá ver tanto en el auricular Gear VR como el Oculus Rift.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google refuerza protección para usuarios de Android

Google está adoptando nuevas medidas para garantizar la protección de los usuarios de Android contra el malware y otras aplicaciones maliciosas en el móvil, de acuerdo con un anuncio de la empresa el último jueves.

11-04-14

Pinterest ahora permite los GIF en las colecciones

Los usuarios de Pinterest ahora pueden reproducir y pausar GIF a su antojo dentro de los tablones digitales. Esta característica se está implementando con un botón “play”en la esquina inferior izquierda de cada pin, de acuerdo con el blog de la empresa.

24-01-14

YouTube no aparecerá en el nuevo sistema de Apple

Apple Inc., en un último comunicado publicado este lunes, reveló que la próxima versión de su sistema no tendrá la plataforma de YouTube integrada. La razón: El termino de la licencia, informó Reuters.

06-08-12

COMENTARIOS