Noticias

Netflix se hace compatible con la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2015

El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.

El gigante se asoció con Oculus VR que es propiedad de Facebook para lanzar una versión de su servicio compatible con la realidad virtual, el cual está disponible desde hoy con el dispositivo Gear VR de Samsung.

Netflix también se relacionará con Oculus Rift, a través de los auriculares Oculus VR, cuando salga a la venta a principios de 2016.

De acuerdo con Tech Insider, no se trata de ver películas en realidad virtual, sino de tener un cine virtual en casa, con el cual uno pueda disfrutar un video con los amigos. Todo el catálogo de Netflix debería estar disponible pronto para el formato.

Netflix no será el único en esta línea de servicios. Hulu, Twitch y Vimeo también apuntan a funcionar con dicho estándar.

Lo más reciente en esta industria de los videos de 360 ​​grados se anunció en Facebook, con la incorporación de material inmersivo, el cual se podrá ver tanto en el auricular Gear VR como el Oculus Rift.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentos editores: preguntas para mejorar el ambiente laboral en una redacción

¿Eres editor y crees que no hay un buen ambiente laboral en la redacción? ¿Has evaluado tu trabajo? ¿Cómo descubrir qué debes mejorar? Estas preguntas elaboradas por Paul Pohlman de Poynter.org ayudará a que los editores de medios periodísticos planteen soluciones a sus problemas.

28-05-11

Google no se salva de los hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

27-08-13

Conoce Evernote para los negocios

Evernote tiene una propuesta para las organizaciones y equipos que trabajan de forma independiente en la elaboración y desarrollo de diversos proyectos. La firma pone énfasis en la colaboración entre los involucrados.

26-05-14

COMENTARIOS