Noticias

Netflix se hace compatible con la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2015

El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.

El gigante se asoció con Oculus VR que es propiedad de Facebook para lanzar una versión de su servicio compatible con la realidad virtual, el cual está disponible desde hoy con el dispositivo Gear VR de Samsung.

Netflix también se relacionará con Oculus Rift, a través de los auriculares Oculus VR, cuando salga a la venta a principios de 2016.

De acuerdo con Tech Insider, no se trata de ver películas en realidad virtual, sino de tener un cine virtual en casa, con el cual uno pueda disfrutar un video con los amigos. Todo el catálogo de Netflix debería estar disponible pronto para el formato.

Netflix no será el único en esta línea de servicios. Hulu, Twitch y Vimeo también apuntan a funcionar con dicho estándar.

Lo más reciente en esta industria de los videos de 360 ​​grados se anunció en Facebook, con la incorporación de material inmersivo, el cual se podrá ver tanto en el auricular Gear VR como el Oculus Rift.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de periodistas curadores de contenido ayudó a cubrir tragedia durante el estreno de Batman

Estaba previsto que el 30 de julio empezara a trabajar el equipo de curadores de Digital First Media, pero la tragedia durante el estreno de la película Batman -que dejó 12 muertos y más de 50 heridos- apresuró su labor

20-07-12

Conoce lo nuevo de Vine

Vine incorpora una función muy sencilla y solicitada por numerosos usuarios en la plataforma.

12-12-14

Crea bellas visualizaciones para tus historias con esta plataforma

Shorthand es una plataforma que permite a los editores crear historias multimedia. Estos contenidos se alojan en sus propios sitios web, y ya salió de su versión beta, permitiendo que cualquiera pueda tener una cuenta gratuita.

25-05-16

COMENTARIOS