Noticias

#México: Así fue la cobertura de medios por los desaparecidos de Ayotzinapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

“Nos faltan 43”, gritan en las calles los ciudadanos mexicanos a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Es por eso que sus padres y numerosas personas se han dirigido a la casa presidencial de Los Pinos.

Los estudiantes no han aparecido ni se ha hecho justicia con los responsables de su desaparición. En esa fecha, la policía de Iguala asesinó a tres civiles, incluido un menor, e hirió a una veintena de personas al reprimir a estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Todo parece indicar que el entonces alcalde, José Luis Abarca, ordenó la represión de los normalistas que concluyó con la desaparición de los 43 estudiantes. 

Las autoridades prácticamente dieron por cerrado el caso al concluir que los jóvenes fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, contiguo a Iguala, en el estado de Guerrero.

Los  medios de comunicación en México están siguiendo en tiempo real la marcha.

VEAMOS LOS EJEMPLOS:

La Jornada ha preparado líneas de tiempo y gráficas para seguir informando sobre los desaparecidos. En Twitter se informa en tiempo real con el hashtag .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países. El medio de habla inglesa nació en Suecia. Sus editores, James Savage y Paul Rapacioli, iniciaron enviando noticias a través de correos electrónicos antes de lanzar la web en el 2004.

10-04-14

Fundador de Gawker.com dejará el negocio de las noticias

Nick Denton, el fundador de Gawker.com, escribió un memorando para su personal después de que se anunciara e cierre del sitio, antes de que Univision tomara posesión de su empresa matriz.

20-08-16

Cambia el aspecto de tu teléfono Android con las recomendaciones de esta web

Android ofrece numerosas maneras de personalización para la pantalla de inicio de los móviles. Apple, en cambio, solo permite cambiar el fondo de la pantalla en iOS.

14-03-17

COMENTARIOS