Noticias

#México: Así fue la cobertura de medios por los desaparecidos de Ayotzinapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

“Nos faltan 43”, gritan en las calles los ciudadanos mexicanos a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Es por eso que sus padres y numerosas personas se han dirigido a la casa presidencial de Los Pinos.

Los estudiantes no han aparecido ni se ha hecho justicia con los responsables de su desaparición. En esa fecha, la policía de Iguala asesinó a tres civiles, incluido un menor, e hirió a una veintena de personas al reprimir a estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Todo parece indicar que el entonces alcalde, José Luis Abarca, ordenó la represión de los normalistas que concluyó con la desaparición de los 43 estudiantes. 

Las autoridades prácticamente dieron por cerrado el caso al concluir que los jóvenes fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, contiguo a Iguala, en el estado de Guerrero.

Los  medios de comunicación en México están siguiendo en tiempo real la marcha.

VEAMOS LOS EJEMPLOS:

La Jornada ha preparado líneas de tiempo y gráficas para seguir informando sobre los desaparecidos. En Twitter se informa en tiempo real con el hashtag .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

02-08-15

Aseguran que la web de Newsweek fue atacada por un reportaje sobre Donald Trump

El editor en jefe de la revista Newsweek confirmó el viernes que la página web de la publicación fue atacada la noche del jueves con el método de la denegación de servicio, tras la publicación de una historia acusando a una de las compañías de Donald Trump de violar el embargo comercial de Cuba.

01-10-16

COMENTARIOS