Herramientas

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

Su diseño es elegante y minimalista, ideal para trabajar de manera colaborativa. Funciona bajo el código abierto.

Las historias pueden empezar con una gran imagen y el cuerpo puede ser acompañado por videos o colecciones de fotografías muy dinámicas. Mira este ejemplo.

La herramienta promete una nueva generación en plataformas para material multimedia. La plataforma también tiene un buscador de historias por si quieres revisar algo más específico.

Te puedes registrar con Facebook, y antes de empezar a crear tus propias piezas puedes inspirarte en los trabajos de otros usuarios sobre temas del momento que se encuentra en la parte inferior de la página web.

Cada proyecto se puede compartir mediante un enlace largo o corto. Es fácil difundir el material en Facebook o Twitter, y elegir entre embeber parte o la historia completa.

La organización JumpStart Georgia está construyendo StoryBuilder en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil, periodistas, activistas y narradores de todo el mundo. Dicen que quieren cambian la forma en que el público puede experimentar las historias en la web.

Ingresa desde aquí.

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Ksenia Sobchak es inscrita como candidata a las elecciones en Rusia

La reconocida periodista rusa Ksenia Sobchak fue inscrita este martes como candidata a la Presidencia rusa ante la Comisión Electoral Central (CEC).

26-12-17

México: Tres reporteros de Imagen TV dan positivo a COVID–19

Ya se hicieron pruebas para descartar el virus en el resto del equipo.

11-05-20

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

COMENTARIOS