Herramientas

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

Su diseño es elegante y minimalista, ideal para trabajar de manera colaborativa. Funciona bajo el código abierto.

Las historias pueden empezar con una gran imagen y el cuerpo puede ser acompañado por videos o colecciones de fotografías muy dinámicas. Mira este ejemplo.

La herramienta promete una nueva generación en plataformas para material multimedia. La plataforma también tiene un buscador de historias por si quieres revisar algo más específico.

Te puedes registrar con Facebook, y antes de empezar a crear tus propias piezas puedes inspirarte en los trabajos de otros usuarios sobre temas del momento que se encuentra en la parte inferior de la página web.

Cada proyecto se puede compartir mediante un enlace largo o corto. Es fácil difundir el material en Facebook o Twitter, y elegir entre embeber parte o la historia completa.

La organización JumpStart Georgia está construyendo StoryBuilder en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil, periodistas, activistas y narradores de todo el mundo. Dicen que quieren cambian la forma en que el público puede experimentar las historias en la web.

Ingresa desde aquí.

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece herramienta para padres

Facebook tiene restricciones para que los menores de 13 años usen su sistema, lo cual hace difícil para los padres organizar las fotos de sus hijos con las etiquetas.

01-04-15

Periodista de CNN se contagia de coronavirus, pero seguirá conduciendo programa desde el sótano de su casa

Chris Cuomo, de 49 años y conductor de su propio programa de noticias en las noches en CNN, informó en Twitter que estuvo con personas en los últimos días que luego supo que estaban infectadas.

31-03-20

México: Exigen sanción a funcionario que amenazó a reportera

Seis organizaciones civiles exigieron el viernes que sea sancionado Francisco Javier Trejo Mendoza, jefe de la Unidad de Comunicación del Gobierno de Puebla, quien “amenazó e intimidó a la periodista Paula Carrizosa, del periódico La Jornada de Oriente. ¿Qué hizo la reportera? Difundir información del Museo Internacional Barroco (MIB).

07-02-16

COMENTARIOS