Estudio

El 58% de usuarios de apps dejó de usarlas en un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

El último reporte de Localytics revela que los usuarios no son muy fieles a las nuevas aplicaciones que descarga en sus móviles o tabletas.

El 58% de los usuarios dejó de emplear estas apps en los primeros 30 días luego de descargarlas. Esto quiere decir que se convirtieron en usuarios inactivos.

En el periodo de dos meses de análisis, la cifra se eleva a 71% y en el tercer mes llega a 75%.

Asimismo, se encontró una fuerte relación entre la cantidad de sesiones en una app con el abandono de las apps. Por ejemplo, el 75% de usuarios que usa una app solo una vez en los primeros 30 días luego de descargarla la terminará abandonando.

El informe precisa que hay poco valor que se encuentra en algunas aplicaciones, pues estos programas consiguen 3 sesiones por mes en promedio. Por ello, Localytics destaca que es necesario conseguir usuarios leales.

El reporte añade que el abandono se reduciría en 29% si los desarrolladores consiguen que los usuarios se conecten al menos tres veces en los primeros tres días luego de descargar una app.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 apps para tener tu propio telepromter

Si estás interesado en emplear los beneficios de este dispositivo, se puede optar por descargar aplicaciones de telepromter desde las tiendas en línea en lugar de adquirir uno a elevado precio.

10-01-14

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

18-03-14

Canal de noticias le gana la batalla a poderoso grupo mediático

No son los mejores tiempos para el poderoso Grupo Clarín, de Argentina. Desde hace décadas, el conglomerado mediático ha venido acumulando la mayoría de las licencias de televisión por cable, televisión abierta y radios, diarios y revistas, servicio de Internet, entre otros

23-12-13

COMENTARIOS