Claves

Revista Esquire archiva 50 mil artículos en una plataforma digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

El primer número de la revista Esquire fue publicado en el otoño de 1933 con un despacho desde Cuba realizado por Ernest Hemingway. En la actualidad, la organización quiere aprovechar las historias relacionadas a sus antiguos colaboradores.

El medio puso en marcha Esquire Classic, un archivo digital completo se remonta a la fundación de la revista. Los archivos incluyen más de 50.000 artículos.

Esquire pasó casi un año en la construcción de su nuevo espacio, de acuerdo con el editor Tyler Cabot, quien supervisó el proyecto.

El archivo puede ser explorado por década, por ensayos originales o notas de los redactores. El producto independiente es de suscripción con un valor de US$ 4.99 al mes o US$45 al año. Y los suscriptores de la revista impresa obtienen un descuento de 50%.

La organización también está elaborando podcasts dedicados a discutir numerosas historias del archivo.

“Hay historias de Hemingway, dos docenas de historias Fitzgerald, Steinbeck, Philip Roth. Todo estaba allí, pero todo en el papel, bajo llave”, refirió Cabot.

LO DIGITAL

Para la nueva propuesta, Esquire usó las copias físicas que guardaba. Tenía que digitalizar el material por sus páginas individuales

Esquire decidió que al tener al menos tres copias de una edición, sacrificaría la que está en la mejor forma para ser desmontada para ser escaneada.

Cuando no era el caso, las revistas se escaneaban a mano. Y cuando su colección no cumplía con los estándares de calidad, el equipo de Cabot empezó a buscar las ediciones en eBay y a través de coleccionistas de revistas. Esquire gastó “unos cientos de dólares en total”, en la compra de los números anteriores, de acuerdo con el editor..

Cuando se terminó de recolectar el material, un equipo revisó página por página, historia por historia, agregando metadatos y haciendo correcciones.

Aunque el proceso fue largo y tedioso, el nivel detallado del etiquetado era fundamental para lograr que Esquire Classic vaya más allá de solo un archivo de búsqueda de temas viejos.

Con información de NiemanLab.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La generación “Millennials” en la portada de la revista TIME

TIME ha dedicado su última portada a la generación de los llamados “Millennials”, un grupo de personas nacidas entre 1980 y el 2000, que de acuerdo a la revista son narcisistas, perezosos y mimados.

14-05-13

Conoce la cobertura multimedia que ganó el premio de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció como ganadores de este año, en la categoría Cobertura Multimedia, a los periodistas Rubens Fernando Alencar, Simon Ducroquet, Mario Kanno y Natália Peixoto, todos de Folha de S. Paulo, (Brasil), por el trabajo en las web “O julgamento de Mensalão”.

11-08-13

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

COMENTARIOS