Noticias

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

El “ataque no provocado” fue capturado en video, el cual ya pudo observar el ejército israelí. Luego informó que los soldados se enfrentarán a “medidas disciplinarias”.

La Asociación de la Prensa Extranjera comunicó que las tropas israelíes apuntaron armas a un fotógrafo de la AFP y al camarógrafo, golpeando y lanzando a uno de ellos a la tierra, lo cual fue la causa de la avería de sus equipos.

Según la AP, el ejército alegó que había llevado a cabo un examen preliminar del incidente y encontró que “las fuerzas operaban en contradicción con los procedimientos y en violación de las órdenes permanentes” dictadas sobre cómo tratar con la prensa.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas críticos de la FIFA son arrestados en Qatar

Periodistas de la ARD y la WDR, dos de las mayores redes de radiodifusión pública en Alemania, fueron arrestados y detenidos por el Gobierno de Qatar durante la filmación de un documental sobre la corrupción detrás de la decisión de la FIFA de realizar la Copa Mundial de Qatar 2022.

04-05-15

Blogueros en EE.UU. no estarían totalmente protegidos

Los blogueros están alarmados con el último cambio en la ley de que busca protegerlos en EE.UU. La norma es llamada “Free Flow of Information Act”, y estaría preparada para dar privilegios a los periodistas sobre la protección de sus fuentes confidenciales.

22-09-13

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

COMENTARIOS