Claves

Una guía para crear videos usando el smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Mobilevideodiy es una web útil que nos ofrece dos cosas esenciales: lecciones y las herramientas que los periodistas necesitan para realizar su trabajo con comodidad.

De acuerdo con su descripción, el espacio hace curaduría para compartir las últimas herramientas, aplicaciones y mecanismos para los reporteros móviles que graban la vida cotidiana.

En el espacio para el aprendizaje se encuentra un conjunto de lecciones sobre el uso de dispositivos móviles para crear videos y también hay material para la edición de clips, y para hacer una transmisión en vivo.

Hay un filtro de dificultad sobre la información, así como el material dedicado a un sistema móvil. Las piezas también se pueden dividir por aplicaciones o tutoriales.

La zona Gear aporta numerosas herramientas para combinar con el dispositivo móvil y aumentar la calidad del resultado. Se encuentran recomendaciones de  trípodes, micrófonos, e incluso algunos modelos de drones.

El sitio dice que se ha concentrado en tener los consejos de expertos y periodistas. La web funciona en asociación con el Reynolds Journalism Institute.

Toda la web se actualiza constantemente en las redes sociales. Sigue la cuenta en Twitter y Facebook, y YouTube, en donde también comparten material útil para aprender.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre el encanto y el desconcierto, The New Yorker llegó al iPad

The New Yorker ya está en el iPad. La espera valió la pena. Aunque es una aplicación sencilla en comparación con Wired, la calidad de la revista y la propuesta son todo un lujo, y una buena manera de comenzar. Los usuarios pueden descargar el número correspondiente cada lunes, 47 semanas al año, por 4,99 dólares. […]

30-09-10

SocialBro presenta versión gratuita

SocialBro es una herramienta de análisis de comunidades en Twitter que hace poco alcanzó la certificación por parte de la red de microblogging, y ahora anuncia su versión gratuita, pero solo para las cuentas con más de 5 mil seguidores.

01-07-14

Encuentra música y efectos libres en estas webs

Incompetech luce como una web desordenada, pero no te será ningún problema si están interesado en el contenido libre para tus actividades digitales. La web es un repositorio de música libre en una gran gama de categorías.

08-02-15

COMENTARIOS