Noticias

Colombia: Asesinan a periodista Nimia Pedrozo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2015

Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada de ayer domingo, 27 de septiembre. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

Las primeras informaciones indican que fue víctima de un intento de robo. Un delincuente le disparó en la espalda y le causó una herida en el pulmón que terminó por quitarle su vida. Tenía 28 años.

Según informa El País Vallenato, versiones de algunos acompañantes aseguran que llegaron al establecimiento ‘Donde Kike’ y luego de comprar algunos artículos, se disponían a subir al vehículo en que se transportaban.

Mientras sus compañeros pagaban la cuenta, un hombre en una moto trató de arrebatarle el bolso y ante su resistencia, la impactó con arma de fuego por la espalda. Sus compañeros alcanzaron a trasladarla gravemente herida a la clínica Santa Isabel, en donde luego de una intervención quirúrgica para detener la hemorragia, le sobrevino un paro cardiorrespiratorio.

El gremio de periodistas de Valledupar lamenta el terrible desenlace que tuvo la joven profesional que se dedicaba a la comunicación organizacional. También estuvo vinculada temporalmente con el periódico Vanguardia Valledupar.

Las autoridades están recopilando testimonios para dar con el paradero del asesino de la comunicadora.

El cuerpo de la comunicadora ya está siendo velado. El gremio de periodistas también anunció un plantón en rechazo a la muerte de la joven.

DATO:

Este es el segundo crimen de un periodista que se produce en menos de un mes en Colombia. El pasado 10 de septiembre fue asesinada la periodista Flor Alba Núñez, quien trabajaba en la emisora Preferida Stereo, en el Huila.

Con información de Semana.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Rechazan restricción a la prensa en ceremonia oficial en Palacio de Gobierno

Esta mañana, los medios de comunicación fueron impedidos de acceder a Palacio de Gobierno para cubrir la ceremonia oficial en la que el mandatario Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

05-08-21

Atacan edificio de AFP en Gaza y muere un niño

De acuerdo con Al Jazeera, un niño murió el miércoles en un segundo ataque israelí a las oficinas del edificio de viviendas donde se encuentra la redacción de AFP Gaza.

21-11-12

Perú: conoce esta experiencia de uso de data pública

El equipo de Corresponsales.pe desarrolló un banco de datos de uso libre. Estudiantes, ciudadanos y, por supuesto, periodistas pueden aprovechar la información. La data se encuentra almacenada en el primer buscador interactivo sobre los ingresos y patrimonios de los rectores de las universidades publicas en Perú.

23-02-14

COMENTARIOS