Noticias

Peter Cárdenas: La polémica desatada por una entrevista al sanguinario terrorista

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de septiembre del 2015

Una gran polémica se ha suscitado en el Perú por la entrevista que hizo Augusto Álvarez Rodrich, director periodístico de Latina, al sanguinario terrorista Peter Cárdenas. ¿Debió hacerse esta entrevista? ¿Qué aporta? ¿Por qué tenemos que escuchar la voz de un hombre que no respetó la vida en señal abierta? ¿Por qué puede aparecer cómodamente sentado contando sus hazañas y expresando un tenue arrepentimiento? Lo de tenue es una percepción que a mí me dejó escucharlo. Posiblemente, otros vean a un hombre rendido, dispuesto a rehacer su vida.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times evita las guías formales sobre Social Media

Jeff Sonderman de Poynter, entrevistó a Phil Corbett, encargado de la subdirección ejecutiva de normas del diario The New York Times. El tema: Por qué el rotativo no tiene pautas formales para sus trabajadores sobre redes sociales.

10-07-12

Amenazan a periodistas de diario de Panamá

¿Otro caso de intimidación contra la prensa? El diario La Estrella denunció que sus periodistas están siendo víctimas de “ataques oscuros” , luego de que este medio anunciara su protocolo electoral para la cobertura periodística de cara a los comicios generales que se celebrarán en Panamá en mayo del 2014.

29-04-13

Periodistas confiesan que son víctimas de bullying en la redacción

Algunos periodistas en Irlanda son víctimas de bullying. Así lo revela un estudio del sindicato National Union of Journalists (NUJ en inglés) que encuestó a periodistas de tres diarios de la compañía editora Indendepent News & Media.

22-12-14

COMENTARIOS